“De nada te servirá en este juego usar tu labia para ganar las partidas porque… ¡se juega con las manos! Todos a la vez realizaréis los gestos que indiquen vuestras cartas con una mano, y buscaréis entre el resto de jugadores al que esté haciendo con su mano el mismo gesto que tú. ¿Lo has encontrado? Quédate con esa carta que te dará un punto, y ¡continúa buscando gestos!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego el objetivo será imitar los gestos que aparecen en las cartas con una o con las dos manos, e intentar encontrar al otro jugador que esté haciendo el mismo gesto en ese momento. Cuando un jugador encuentra a su pareja obtiene un punto, pero si otro jugador está haciendo un gesto con sus dos manos, los otros jugadores tendrán que evitar ser el último en imitarlo porque en ese caso se llevará un punto negativo que lo penalizará al finalizar la partida. Los turnos en este juego no existen, todos los jugadores juegan a la vez y al grito de ¡Manos arriba! del jugador inicial. Cada uno de ellos tendrá que mirar sus cartas e imitar uno de los gestos que aparecen en ella con sus manos. Existen cartas con gestos para hacer con una sola mano y otros gestos para hacer con las dos manos. Solamente se podrá realizar un gesto a la vez. Cuando dos jugadores estén realizando el mismo gesto, deben darse cuenta de ello, mostrar sus cartas, que luego irán al montón de cada jugador como punto de victoria. Cada carta con gesto de una mano otorga un punto al final de la partida. Para continuar esos jugadores robarán una nueva carta del montón.

En el caso de que un jugador imite un gesto con las dos manos, todos los jugadores tendrán que imitar ese mismo gesto y el último en hacerlo se llevará la carta con ese gesto a dos manos que al final de la partida lo penalizará con un punto en negativo. El jugador que ha jugado la carta con dos manos robará una nueva carta del montón. En cualquier momento los jugadores podrán intercambiar cartas de su mano con cartas del montón del centro de la mesa. Cuando el montón del centro se agote y un jugador no pueda robar cartas para reponer su mano el juego acabará y ese jugador gritará “¡Manos abajo!”. Cada uno de los jugadores harán un recuento de los puntos obtenidos por cartas de gestos con una mano y restará un punto por las cartas que tenga de gestos con las dos manos (negativos) en su montón de cartas. El jugador que haya acumulado más puntos de victoria será el ganador.

“Manos ¡Arriba!” lo nuevo de Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas ideal para disfrutar en grupo o en familia. Sencillo y fácil de entender con risas y piques asegurados. Un juego que pondrá a prueba tu coordinación y tu atención. El juego se compone de: 78 cartas con una mano, 2 ó 4 copias de cada gesto, 12 cartas con dos manos y 1 copia de cada gesto.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Manos ¡Arriba!” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. El creador del juego es Chislaine van den Bulk y las ilustraciones y el aspecto gráfico corren a cargo de Alexandre Roche.

Para más información: www.mercurio.com.es