“¿Alguna vez tus jugadores de rol han decidido evitar el destino que les tenías encomendado? ¿Han aparecido personajes no preparados en las tramas y han cobrado más relevancia de la que tenían? ¿Has necesitado alguna vez el mapa de una ubicación y has tenido problemas para improvisarlo?”

Ya ha comenzado la campaña de financiación para el “Manual de improvisación para juegos de rol” creado por Lorenzo Calero y dirigido a juegos de rol fantástico medieval. Este manual es una herramienta ideal para los Game Master de estos juegos, ya que les ofrece la solución a problemas de improvisación en situaciones donde los jugadores se desvían del guión que estos tenían preparado. Como complemento, el manual posee una app para dispositivos móviles. El objetivo de la campaña de crowdfunding es obtener la financiación necesaria para la publicación de este manual (libro físico + app para plataformas Android, iOS y PC) que ofrecerán una gran ayuda para hacer de sus partidas una aventura mucho más profunda, independientemente del sistema de juego rolero que esté utilizando. El libro y la app los podrás conseguir en Verkami por unos 28 euros.

¿DE QUÉ TRATA EL MANUAL?
En este libro podrás encontrar una gran cantidad de galerías de ayuda, herramientas para la improvisación y una recopilación de información por temáticas que te ayudarán a inspirarte y lograr que tus aventuras cobren vida. Esta guía para Game Master de fantasía medieval incluye más de 40 packs de ilustraciones para localizaciones y más de 20 subsistimos de juego (Sistemas de Viajes terrestres y marítimos, Negocios, Reputación, Estrés, Generador de terrenos, Sistema de Experiencia, Seducción, Apuestas, Batallas terrestres y navales, etcétera), para paliar muchas de las situaciones que vivirán los personajes que interpretan los jugadores. Todo ello organizado y distribuido por temáticas para poder ser consultado con rapidez y de forma eficiente durante cada partida. El formato del libro será de 21 x 28 cm con portada a color y el interior en blanco y negro. La cantidad de páginas será de 190 todas ellas con acabado gráfico profesional, este número de páginas se ampliará si se consiguen desbloquear los objetivos de la campaña.

Foto: Lorenzo Calero

¿DE QUÉ TRATA LA APP?
Es una app móvil para Android, iOS y para PC. Es una herramienta que complementa al libro físico y que incluye parte de la información publicada en él, con la gran ventaja de que con un solo Click podrán generarse personajes, tabernas, ciudades, castillos, botines, tesoros. barcos, entre otros muchos módulos. La app está diseñada para ayudar en la improvisación durante la partida, generando multitud de variables con un solo botón sin tener que realizar tiradas de dados. Inicialmente contará con 17 módulos, cada uno de ellos es una herramienta que genera información de ayuda para el Game Master de forma sencilla. La app podrá ampliarse en un futuro de forma gratuita con tres tipos de parches y los usuarios podrán participar de forma activa en el desarrollo de esos parches o mejoras aportando sus ideas. Los módulos que estarán disponibles desde el lanzamiento serán: Rumores, Personajes, Criticos, Pifias, Botines, Tesoros, Tiendas, Tabernas, Mazmorras, Castillos, Gladiadores, Religión, Barcos y Piratas, Ciudades, Leyes, Refugios Mundanos y Refugios Mágicos.

Foto: Lorenzo Calero

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un manual de improvisación para juegos de rol de fantasía medieval donde los Game Master podrán encontrar herramientas para sus partidas y para que las aventuras cobren vida. En la campaña se ofrece tanto el libro físico como la app para móviles por unos 28 euros. La fecha estimada para que los mecenas que apoyen el proyecto reciban en casa el manual es el mes de Mayo de 2017. El lanzamiento de la app también está previsto para ese mismo mes. El envío para distribuidoras y tiendas especializadas se realizará unos días después de que lo hayan recibido los mecenas.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El manual ha sido creado por Lorenzo Calero, autor y escritor de este manual al que ha dedicado varios años para su desarrollo. La app ha sido creada por Gealtra Informática, aportando al proyecto la programación, gestión y distribución de la misma. El diseño y maquetación del manual está a cargo de Ana Sánchez y las ilustraciones son obra de Irene Mayorga. El proyecto cuenta también con el asesoramiento de profesionales de amplia trayectoria en este sector.

Para mayor información: www.verkami.com