“Ya no cabe ni un sólo alfiler en el zoco. Todos han acudido al gran día de la venta de alfombras. ¿Quién será proclamado como el mejor vendedor de todo Marrakech?”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un astuto comerciante que por medio de la venta de alfombras intentará lograr el mayor beneficio posible. Para ello tendrá que conseguir un buen puesto en el zoco para vender su mercancía. Pero deberás tener cuidado con Assam, el supervisor que controlará que nadie se salga de sus puestos asignados y multará a quien lo haga.

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego se desarrolla en un tablero de 7×7 casillas con túneles en los lados que permiten conectar filas y columnas y realizar giros. El supervisor se mueve por el tablero en línea recta gracias al valor que se obtenga con el dado y al llegar a un túnel puede realizar un giro y cambiar su dirección. Cada jugador posee unas alfombras de un color en particular que irá repartiendo por el tablero siguiendo unas condiciones determinadas. Otro elemento del juego es el dinero o dírhams, monedas de 1 y 5 de valor con el que pagarás a Assam las multas que te imponga.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando los jugadores han colocado todas las alfombras se acaba la partida. Los puntos que obtenga serán fruto de la suma de dírhams o monedas que tenga y del número de casillas que ocupen sus alfombras en el tablero. El que más puntos tenga se lleva la victoria. Si hay un empate gana el que tenga más dírhams.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego con muchos premios a nivel internacional que se puede disfrutar en familia, tanto con adultos como con los más pequeños. Sencillo y entretenido.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Morapiaf. Creado por Dominique Ehrhard. Las ilustraciones son obra de Marie Courdat.

Para más información: www.morapiaf.com