“¿Seguro que puedes cuidar a tu mascota?. Debes demostrar que eres el mejor cuidador dándole de comer, aseándola, jugando con ella y comprándole una casita, pero…quizás no sea suficiente. Los demás intentarán enfadarla, enfermarla y ¡hasta robártela!, llevando a cabo todo tipo de acciones.”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego competirás por el título de “Mejor cuidador de mascotas” y para ello tendrás que darle los mejores cuidados, evitar que se enfade o se enferme, e impedir que el resto de jugadores consigan ese galardón. El juego se compone de 82 cartas, entre ellas encontramos cartas de mascotas (hámster, pez, perro, tortuga), cartas de cuidados (aseo, casa, comida, juego), cartas de estados (enferman, sanan, enfadan o alegran a tu mascota) y cartas de acciones diferentes. Para dar comienzo a la partida mezclaremos las 8 cartas de mascota objetivo y se repartirá una a cada jugador sin que nadie sepa cuál de ellas le ha tocado. Las 4 cartas grandes de mascota se ponen en el centro de la mesa y en el centro de ellas el mazo con el resto de cartas. Cada jugador tendrá que robar 4 cartas para formar su mano. La pila de descarte se colocará al lado del mazo de cartas. El objetivo del juego será que la carta grande de tu mascota objetivo, tenga en cada una de sus esquinas las cartas de cuidados que se especifican para cada una de ellas y evitar que tus rivales puedan hacerla enfermar o enfadar. En cada turno los jugadores tendrán que utilizar una de sus cartas para darle cuidados a una de las mascotas que están sobre la mesa de juego, para ello colocará su carta en la esquina de la carta grande de esa mascota a la que quiera dar cuidados. También podrán jugar cartas de estado o de acción para mejorar la situación de su mascota o para tratar de empeorar el estado de la mascota de su rival. Después de jugar esa carta robará una nueva carta del mazo para tener siempre en mano 4 cartas.

Entre las cartas de estado encontramos:

  • La Pulga: su objetivo será enfermar a la mascota.
  • El Veterinario: su misión será sanar a la mascota anulando la carta de pulga o previniendo futuros ataques.
  • El Gato: su trabajo consiste en enfadar a la mascota.
  • Los Mimos: lo que harán será alegrar a tu mascota anulando el efecto de la carta de gato o previniendo futuros ataques que pretendan hacer que se enfade.

Entre las cartas de acción tendremos a:

  • El Niño Travieso: permite mover una carta de estado de una mascota a otra.
  • El Policía: el jugador cambiará las cartas de su mano con el jugador objetivo, el jugador que reciba las cartas podrá jugar su siguiente turno, con una carta menos y pudiendo robar al final de ese turno dos cartas.
  • La Tienda de Mascotas: permite intercambiar la mascota objetivo por la de otro jugador.
  • El Científico Loco: retira todas las cartas de estado y cuidados que la mascota objetivo tenga colocadas.
  • El Tornado: hace que todos los jugadores cambien su mascota objetivo con el jugador que se encuentre a sus derecha o izquierda según lo decida el jugador que ejecute ese carta de acción.

Quien logre que la carta de su mascota objetivo tenga en cada esquina las cartas de cuidados que se especifican para cada caso, sin que su mascota esté enferma o enfadada será el vencedor de la partida.

“Mascotas” de Átomo Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas para todas las edades y para disfrutar en familia en la que los jugadores tendrán como objetivo conseguir el título de “Mejor Cuidador”, para ello tendrán que dar a su mascota los mejores cuidados para que no esté ni enfadada, ni enferma. En la caja encontrarás: 82 cartas, 4 cartas grandes de mascota, así  como reglas de juego en español e inglés.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 4 años y las partidas tienen una duración estimada de 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Mascotas” es el primer título publicado por la editorial española Átomo Games. Los creadores del juego son Raúl López (responsable también del diseño del juego), Juan Carlos Ruíz y Jorge Rodríguez. Las ilustraciones son obra de Francisco Millán.

Para más información: atomo-games.com