“Apenas las ves, ya se han escapado. Tanto si es una mosca pequeña como si es un moscardón, cuando el matamoscas entra en acción, las moscas caen. Se trata de un divertidísimo juego de acción y velocidad, dónde el jugador más rápido conseguirá mayor número de moscas y ganará”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo del juego es conseguir el mayor número de moscas para ganar. Cada jugador tendrá sus cartas boca abajo e irá jugándolas de a una. Los turnos siguen el sentido de las agujas del reloj, todos juegan su carta en el centro de la mesa y nadie puede verla antes. Si sale entre las cartas jugadas la imagen del matamoscas, los jugadores intentarán tapar con sus manos la carta de una mosca (se pueden usar ambas manos o una de ellas según el número de jugadores). Si lo que sale es la carta de una mosca se deja en el centro de la mesa y se sigue jugando con esas cartas bocarriba. Si salen más moscas y en el centro de la mesa hay varias de ellas, se podrán aplastar moscas pero del color más repetido. Si salen 3 moscas verdes y una sola amarilla se aplastaran las verdes por ser el color más repetido. Si dos colores tienen el mismo número de moscas, se pueden aplastar las moscas de ambos colores por igual. Cada vez que se aplasten moscas, veremos si son válidas o no. Si lo son las ponemos en nuestro mazo de moscas capturadas y si no son válidas, dejaremos en el centro de la mesa a la mosca aplastada por error y perderemos una de nuestro mazo de capturadas anteriormente. La partida se acaba cuando algún jugador se quede sin cartas, quien más moscas haya aplastado y más puntos haya obtenido por ello es el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas muy sencillo, entretenido, de acción y de velocidad para toda la familia. Si varias manos aplastan la misma mosca gana quien tenga la mano más debajo de todas las que hayan ido a por la misma mosca.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 6 años. Las partidas son aproximadamente de 15 minutos y se puede jugar entre 2 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Christian Heuser e ilustrado por Georg von Westphalen.

Para más información: www.devir.es