“Siguiendo la llamada de los dioses, vuestro pueblo se dispone a colonizar el pie de la montaña Meduris. La montaña está consagrada al más grande de los dioses celtas y guarda para los valientes colonos numerosas riquezas y suelos fértiles”

INTRODUCCIÓN
“En los campos nace una hierba jugosa para vuestro ganado; hay canteras, minas y frondosos bosques. El territorio que se encuentra al pie de la montaña está dividido en nueve comarcas, levantadas con sus emplazamientos rúnicos para la adoración de diferentes divinidades. Puesto que sois los cuatro elegidos, debéis cumplir con el cometido de impulsar la colonización y contentar a los dioses. En las altas mesetas de la montaña, vuestros trabajadores extraen materias primas para la construcción de cabañas y templos. Únicamente aquél que genere su ciente materia prima, elija la situación de sus cabañas y templos con inteligencia y se gane la benevolencia de los dioses mediante ofrendas a los druidas será elegido para guiar al pueblo.”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores asumirán el papel de elegidos, que siguiendo la llamada de los dioses, se dispondrán a colonizar el pie de la montaña Meduris. Para ello construirán cabañas, presentarán ofrendas al druida, acumularán valiosas piedras rúnicas y eregirán templos monumentales, todo ello para ganar el favor de los dioses. Contarás con tus trabajadores para que extraigan valiosas materias primas necesarias para construir cabañas y erigir templos. Cuanto mayor sea el asentamiento más caro te resultará construir una cabaña, además tendrás que contentar al druida con generosas ofrendas, tampoco podrás peder de vista al resto de jugadores que también intentarán asegurarse el mejor terreno edificable y acumular una buena cantidad de piedras rúnicas valiosas. Al final de la partida ganará el jugador que sitúe con inteligencia sus cabañas y sus templos y prepare suficientes ofrendas para la gran ronda final. El vencedor será quien haya acumulado más puntos, estos puntos se obtienen por esos templos y piedras rúnicas que cada jugador haya logrado durante la partida.

Foto: “Meduris” de Haba

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de tablero y estrategia que representa un auténtico desafío para los amantes de este tipo de juego y brinda expectación hasta el final. El juego contiene material variado y de calidad entre el que podrás encontrar: 4 cuentapuntos (1 rojo, 1 verde, 1 azul, 1 lila), 72 materias primas (18 de madera, 18 de lana, 18 de cobre, 18 de piedra), 8 templos (2 rojos, 2 verdes, 2 azules, 2 lilas), 40 cabañas (8 rojas, 8 verdes, 12 azules, 12 lilas) 9 piedras rúnicas, 1 druida 1 dado, 6 fichas bonus, 10 trabajadores (2 rojos, 2 verdes, 3 azules, 3 lilas), 4 fichas de 100, 1 tablero doble y 4 pantallas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de 75 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Meduris” ha sido publicado en España por Haba Spain. Los creadores del juego son Ralf zur Linde y Stefan Dorra. Las ilustraciones son obra del artista Miguel Coimbra ilustrador de juegos tan conocidos como “7 Wonders” o “Small World”. Este juego forma parte de la nueva línea editorial de Haba con juegos de mesa para un público no tan infantil y que cuenta con un catálogo de juegos como “Karuba”, “Lady Richmond” o “Adventure Land” entre otros y para los que ha contado con reconocidos diseñadores e ilustradores de juegos para su desarrollo.

Para más información: www.haba.de/es