“Un poder arcano y oscuro se cierne sobre Meeple Land. En estas tierras se encuentra un reino poderoso llamado Meeple Kingdom. En él se protegían una reliquias mágicas que equilibraban las fuerzas del Bien y del Mal, pero han sido robadas y están siendo corrompidas por un ser que se hace llamar Lord Meeple Maligno. Ahora el Rey Meeple requiere de un grupo valeroso que pueda salvar a su reino y con ello a toda Meeple Land de sucumbir a la Oscuridad. Pero no creáis que sólo ha acudido vuestro grupo de aventureros en su ayuda, hay más grupos rivales que han llegado también de tierras lejanas para recuperar las reliquias y con ello conseguir la gloria y todas las recompensas que esta épica y peligrosa aventura deparará. ¿Tienes madera de héroe?”

Así se presenta el juego “Meeple Quest” que ha dado inicio a su campaña en Kickstarter. Creado por Manel Sánchez e ilustrado por Pedro Soto, Jonay Martín Perdigón y José Gabriel Espinosa, se podrá conseguir en esa plataforma de crowdfunding a un precio de 39 euros el juego básico, más recompensas exclusivas y todos los objetivos que se logren desbloquear durante los días que dure dicha campaña, además de las llamadas “recompensas sociales” (si se consiguen los objetivos de Facebook y Boardgamegeek).

Portada de “Meeple Quest”

 ¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Es un juego de exploración para 1 a 5 jugadores donde podrás explorar una mazmorra que se creará dinámicamente y que será diferente en cada partida. Abrirás cofres, lucharas con esbirros malignos y competirás contra otros héroes que también quieren hacerse con la fama y la riqueza. A todo ello se suma una inteligencia artificial que tratará de derrotarlos para hacerse con el control de las tierras de Meeple Land.
Entre los componentes del juego podremos encontrar:
  • Cartas de Jefes
  • Cartas de Héroes
  • Cartas de Equipo Inicial
  • Cartas de Tesoro
  • Cartas de Exploración
  • Tablero de Jugador
  • Losetas de Mazmorra
  • Fichas de Juego
  • Tablero de Villanos
  • Meeples, Cubos y Dados de madera

Los mecenas que aporten 39 euros, además del juego base podrán obtener la carta promocional y exclusiva del Jefe Espectro, el héroe Ninja (5 cartas), 10 cartas de equipo Ninja (normal y alternativo) y todas las recompensas que se logren desbloquear en Kickstarter.

Además existe una Edición Especial de 69 euros que además de todo lo detallado anteriormente, incluye un set extra de 6 dados y todos los add-ons existentes que son: un pack exclusivo de criaturas, un pack exclusivo de héroes y un mazo extra de tesoro. Te recomendamos entrar a la página de “Meeple Quest” en Kickstarter para conocer todas las recompensas que te esperan si apoyas esta campaña.

“Meeple Quest”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero fácil, rápido y divertido donde deberás explorar, luchar y disfrutar dentro de las mazmorras. No tiene la complejidad habitual de juegos de este estilo, en “Meeple Quest” prima la sencillez y la diversión. Ideal para jugadores experimentados y jugadores que recién se inician en el mundo de juegos de mesa o de exploración de mazmorras. También puede resultar una herramienta interesante para introducir a los más pequeños en estos mundos de fantasía. El juego se compone de: más de 100 cartas, más de 100 tokens ilustrados y contadores de madera, 6 dados, 21 losetas, 32 meeples de madera (26 normales, 5 grandes y 1 extra grande), 6 tableros de juego (1 de villanos y 5 de héroes) y un reglamento de juego a todo color.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego desarrollado para 1 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 9 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 15 y 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Meeple Quest” ya ha iniciado su campaña en Kickstarter con el objetivo de obtener la financiación que necesita para poder editarse. El creador de este juego es Manel Sánchez, las ilustraciones son obra de Pedro Soto, Jonay Martín Perdigón y José Gabriel Espinosa. El juego será editado en inglés y en español. Existen idiomas como el francés, italiano o alemán a los que será traducido también este juego, en caso de que se alcancen determinados objetivos durante la campaña de crowdfunding. En caso contrario se distribuirá en español e inglés únicamente.

Para más información: www.heroquest.es

Para ver la campaña en Kickstarter de “Meeple Quest”: www.kickstarter.com