“Memm y sus cubos de colores se convierten en juego de cartas. El universo memm continúa poniendo color a las mesas de juego. De nuevo une estrategia y habilidad a través de la combinación de colores, pero esta vez en 2D”

El juego de cubos “Memm” de Migual Ángel Gil presenta su versión “juego de cartas”. El juego original consistía en 36 cubos con diferentes colores distribuidos en todas sus caras par formar figuras arquitectónicas en 3D tras unirlos a través de coincidencias de colores. El juego de cartas sigue la misma línea de su “hermano mayor” pero esta vez en 2D y está compuesto por 36 cartas en los seis colores del juego “Memm” original que son: azul, rojo, amarillo, morado, naranja y verde.

Foto del juego de cubos Memm de Miguel Ángel Gil

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Cada carta se divide en seis cuadrados, con sus correspondientes colores, ya sean distintos o iguales entre sí. En este caso, los colores también tendrían una numeración para indicar cuántos aparecen en cada carta. Esto también ocurría en los cubos, en los que se informaba, a través de un pequeño número, acerca de cuántas caras de un determinado color tenía cada uno. Siguiendo las reglas de memm, un cubo se podía colocar siempre y cuando al menos una de sus caras coincidiese en color con otra del último cubo colocado. Si ese nuevo cubo podía unirse en dos o más caras, también mediante colores que coincidiesen, el jugador recibía una ventaja. Así que en memm cards los jugadores tienen que competir por deshacerse de sus cartas, atendiendo a los colores de las ya puestas sobre la mesa. Tras barajarlas todas, se reparten de manera equitativa entre los participantes. En su turno, cada uno colocará una carta sobre la última colocada, teniendo en cuenta que debe hacer coincidir, como mínimo, dos colores con ella. Al igual que en el clásico, existen recompensas por las mejores jugadas. Así, si al colocar una carta ésta toca a otras dos, tendrá un turno extra. En caso de que sean tres, tendría ese turno y, además, daría una de sus cartas a otro jugador. Si la carta colocada se pusiera encima de cuatro o de cinco, además de tener un turno adicional, el jugador entregaría a otro dos y tres cartas, respectivamente. El primero que se quede sin cartas, se convertirá en el ganador de la partida.

Foto: Campaña Verkami de “Memm Cards”

“Memm Cards” es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendad es a partir de los 6 años y las partidas tienen una duración aproximada de unos 20 minutos. Su autor como ya te contamos antes es Miguel Ángel Gil, donostiarra y arquitecto técnico de profesión, que con esta campaña en Verkami pretende que el universo Memm que ha creado evolucione y siga llevando color y diversión a las mesas de juego. Si esta campaña finaliza con éxito, cosa que deseamos sea así, el juego será entregado a los mecenas que hayan participado aproximadamente 4 meses después de finalizar este crowdfunding.

Para más información: Twitter Memm

Para seguir la campaña de “Memm Cards” en Verkami: www.verkami.com