“Memoir ’44 es un juego que recrea algunas de las batallas que se libraron en Europa occidental entre junio y septiembre de 1944. No usa reglas complicadas por lo que es estupendo para introducirse en el mundo de los Wargames”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Estás al mando de tus tropas (aliadas o del eje) en la Segunda Guerra Mundial simulando una batalla. Tu objetivo es claro, conseguir el mayor número de medallas venciendo al enemigo según las condiciones de victoria de cada escenario.

¿QUÉ DEBES HACER?
El tablero de juego simula un campo de batalla con distintos tipos de terreno como playa o campo. Sobre este tablero colocaremos nuestras unidades (infantería, blindados o artillería) y otros accidentes de terreno (bosques, setos, colinas, ríos). Siguiendo el orden y las normas que establezca cada escenario empezamos la partida realizando una serie de acciones por turno (seleccionar la carta de mando y las unidades que ejecutaran sus órdenes, mover las unidades seleccionadas o bien enviarlas a combatir a las unidades del enemigo. Los combates se realizan con dados y se tienen en cuenta diversos factores como la distancia, el tipo de unidad del atacante, los obstáculos del terreno y entre otros.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El jugador que gana es el que consigue más medallas en cada escenario de juego. Las medallas se obtienen cumpliendo con los diferentes objetivos asignados en cada escenario que van desde destruir a una unidad enemiga hasta ocupar un pueblo. Cada escenario requiere de un número determinado de medallas para ganar, el jugador que las consiga se hace con la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un wargame que por su corta duración y sus reglas no tan complicadas es ideal para introducirse en este tipo de juegos de guerra. El juego en inglés cuenta con una serie de expansiones que no están disponibles en idioma español.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Edge Entertainment. Creado por Richard Borg y con ilustraciones obra de Cyrille Daujean, Julien Delval, Don Perrin y Claude Rica.

Para más información: www.edgeent.com