“Tras un duro día de robos y estafas, la banda de ladrones se prepara para dividir el botín e ir a gastar las ganancias. Coge lo que quieras del montón, pero si eres demasiado avaricioso, alguien puede robarte tus posesiones. Usa tu parte para conseguir la peor fama posible, para ser el más infame y ser declarado Rey de los Ladrones, debes comprar objetos útiles, hacerte con ropas elegantes y contratar a secuaces”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Los jugadores interpretarán el papel de miembros de una banda de ladrones que reunidos alrededor de una mesa, deberán repartir el botín de su último trabajo. Joyas, oro, todo al alcance de la mano de cada jugador que con su parte del botín podrá contratar secuaces, renovar su vestuario con ropas de calidad o comprar nuevo equipamiento. Aunque todos querrán más, todos querrán ser el Rey de los Ladrones. En cada una de las rondas se repartirá el botín conseguido durante el día. Cada ladrón podrá utilizar su parte para hacerse con objetos útiles, contratar secuaces, finos ropajes, cada una de estas cosas representadas por sus respectivas cartas en el mercado. Esas cartas cuentan además con habilidades que permitirán al jugador manipular lo que coge del mercado. Pero para poder ser el Rey de los Ladrones el jugador tendrá que conseguir más puntos que todos los demás ladrones de la banda. Para ello, además de utilizar su parte del botín para comprar en el mercado, deberá decidir si se queda con lo que necesita o si desea adquirir algo que quiera alguno de sus rivales. Tendrás que elegir, ser avaricioso y robarlo todo o bien esperar a ver que queda.

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego que reúne cartas y dados, la mecánica de juego es rápida, fácil de comprender y divertida. En este juego tendrás que estar atento y pensar qué vas a coger y qué vas a dejar, si quieres ser avaricioso y robarlo todo o bien esperar a ver lo que queda. El juego se compone de: 49 cartas de Mercado, 5 cartas de Referencia, 66 fichas, 13 dados de Botín, 1 indicador de Jugador inicial y 1 reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 3060 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Mercado de los Ladrones” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. El juego ha sido creado por Dave Chalker y las ilustraciones son obra de Rob Lundy y Adam P. McIver.

Para más información: www.edgeent.com