“Año 3013. La tecnología se ha apoderado del mundo y las grandes Corporaciones han entrado en guerra. Los poderosos MetalCorps, máquinas de combate de más de 10 metros y unas 20 toneladas de forma humanoide alimentados con energía nuclear decidirán el futuro del planeta. Cuatro empresas tecnológicas se disputan el control mundial. Cada una ha desarrollado su Metalcorps en función de la tecnología que domina, ahora solo falta el piloto capaz de sacarle todo el rendimiento. Elije la tecnología que más te guste, y combina las cartas para definir tu estrategia y poder conseguir la victoria en tus enfrentamientos”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de cartas los jugadores se ponen en la piel de pilotos de Metalcorps, máquinas de combate que funcionan por energía nuclear y sistemas de refrigeración. El objetivo es reducir a 0 los 50 niveles de energía de tu oponente utilizando para ello armamentos, escudos, dispositivos y software representados por cartas. Los jugadores podrán acoplar o desacoplar sus equipos a su estructura. Con las cartas de Armamento (balística, energía o misiles) podrás atacar a tu oponente, con las cartas de Escudo podrás bloquear los ataques de los otros jugadores, con las cartas de Dispositivo podrás ganar niveles de energía o refrigeración, incrementar el daño de tus ataques o realizar ataques adicionales y con las cartas de Metalsoftware podrás sacar partido a funciones informáticas que podrán por ejemplo destruir armas o escudos de tu rival.

La manera más directa de derrotar a tu oponente es empleando tu armamento combatiendo contra él. Deberás controlar eficazmente a tu Metalcorps verificando sus niveles de energía y sus sistema de refrigeración para disipar el calor que genera el armamento activado para el ataque. Además deberás analizar la estrategia de tu rival para poder combatirla, hacer frente a diferentes eventos ajenos a los pilotos, como por ejemplo la aparición de tormentas eléctricas entre otros muchos más.

Foto: “Metalcorps”

¿QUÉ Y CUÁLES SON LAS CORPORACIONES?
“Metalcorps” es un juego de cartas de estrategia que dependiendo de las cartas que elijas y de la forma en la que las pongas en juego, podrás conseguir la victoria sobre tu oponente. Para construir tu mazo deberás elegir primero la corporación que vas a representar, estas corporaciones son grandes compañías de tecnología armamentística que gobiernan el mundo.

Existen 4 grandes corporaciones:

  • Mega Corporation: los más voluminosos de todas las corporaciones, superan los 12 metros de altura y las 30 toneladas. Llevan un total de 3 unidades de acoplamiento para armamento, una más que el resto de corporaciones.
  • Mechanicians Society: es la corporación más rápida en funcionalidades y con mayor variedad de herramientas que generan virtudes a su maquinaria y duros daños a sus rivales.
  • Hackers Groups: presentan sobretodo antenas y dispositivos que potencian su actividad informática lo cual los hacen poderosos en el empleo de Metalsoftwares.
  • Vitality Corporation: su característica de diseño principal es el equilibrio, ya que presentan dos unidades de acoplamiento de cada tipo de equipo que los hace muy versátiles para adaptarse a diferentes tipos de estrategia.

Las corporaciones más agresivas permiten acoplar más cantidad de cartas de armamento y necesitarán un mayor consumo de niveles de energía y refrigeración para desplegar su potencial y rápido ataque. Por otro lado las otras corporaciones se apoyan más en los Metalsoftwares para conseguir la victoria, presentado menos unidades de acoplamiento de armamentos y escudos. La tecnología de cada Corporación viene definida por las cartas que conforman su mazo.

Foto: “Metalcorps”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Metalcorps” 
es un juego de cartas de estrategia donde conseguir la victoria sobre tu oponente dependerá de las cartas que elijas en tu mazo así como de la forma de jugarlas. Tendrás que construir tu mazo de juego (existen mazos pregenerados) eligiendo las cartas que quieras utilizar para llevarte hacia la victoria. Podrás diseñar tu “Metalcorps” construyendo un mazo que se adapte a tu personalidad y estilo de juego.  El juego base se compone de unas 200 cartas, un mazo para cada corporación, cartas de escenario, contadores de energía y de refrigeración y un reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 40 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Metalcorps” ha sido creado por Raúl López y Juan Carlos Ruiz. Sus creadores tienen prevista una campaña de crowdfunding para comienzos del 2017 en Verkami para lograr la financiación necesaria y hacerlo realidad (probablemente para el mes de marzo de ese año).

Para más información: metalcorps.com