“Año 3013. La tecnología se ha apoderado del mundo y las grandes Corporaciones han entrado en guerra. Los poderosos MetalCorps, máquinas de combate de más de 10 metros y unas 20 toneladas de forma humanoide alimentados con energía nuclear decidirán el futuro del planeta. Cuatro empresas tecnológicas se disputan el control mundial. Cada una ha desarrollado su Metalcorps en función de la tecnología que domina, ahora solo falta el piloto capaz de sacarle todo el rendimiento. Elije la tecnología que más te guste, y combina las cartas para definir tu estrategia y poder conseguir la victoria en tus enfrentamientos”

Átomo Games ha dado comienzo a la campaña de mecenazgo para su juego “MetalCorps” y la plataforma elegida para ello ha sido Verkami. Durante esta campaña podrás hacerte con una copia de este juego de cartas y dados por una aportación de 20 euros. Además tendrás acceso a todos los objetivos desbloqueados durante la campaña con gastos de envío incluidos. Entre los objetivos a desbloquear están la opción de incorporar una nueva corporación a la guerra, Vitality Corp (Rusia) o un libro con la historia de los MetalCorps, un pequeño relato creado con la ayuda de la escritora Eva Galvete (“Al Andalus, el sueño de un Califa” o “La leyenda del Rey sin Trono”) en formato PDF. La editorial tiene prevista como fecha de entrega de este juego a sus mecenas a mediados del mes de diciembre.

INTRODUCCIÓN
Año 3013, el descubrimiento de la energía nuclear compacta ha cambiado el mundo. La potencia de una central nuclear podía ser obtenida en un reactor del tamaño algo mayor que un motor de explosión. De la mano de los principales gobiernos de todo el mundo, se creó TECNOLOGIAS CORPS, como una unión de empresas tecnológicas o Corporaciones con el objetivo de gestionar esta nueva y formidable tecnología en beneficio de la sociedad. Durante los primeros años, se implantaron multitud de mejoras en diferentes campos industriales con un impacto muy positivo. Pero el problema se originó cuando se empezó a trabajar con la energía nuclear compacta en el área de Defensa. Se desarrollaron unas máquinas con un poder de combate tan elevado que cambió la forma de entender la guerra. Estas máquinas se conocen como METALCORPS. Con aspecto humanoide, unos 10 metros de altura y 20 toneladas de peso y un único piloto a sus mandos.
*El desarrollo de este proyecto se mantuvo en secreto hasta que Hackers Group lo saco a la luz. La carrera por armarse con nuevos y mejores METALCORPS había comenzado. Cada Corporación dentro de TECNOLOGIAS CORPS diseñó su propio METALCORPS atendiendo a la tecnología que mejor dominaban, y pronto comenzaron los combates. Los continentes y países pasaron a denominarse “sectores”, en los cuales cada corporación intentaba hacerse fuerte. Ciudades destruidas, la población huyendo u ocultándose de los encuentros entre Metalcorps rivales, y alojándose en las nuevas fortificaciones o hangares-ciudad como comenzaron a llamarlos al amparo de alguna corporación. La Guerra de las Máquinas ha comenzado y las manos de los mejores pilotos del mundo decidirán como termina . Pilota tu Mech, equipa tus armas, forja Alianzas y domina el mundo.

“Metalcorps” de Átomo Games

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de cartas y dados, los jugadores se ponen en la piel de pilotos de Metalcorps, unas máquinas con un poder de combate tan elevado que han cambiado la forma de entender la guerra. Estas máquinas tienen aspecto humanoide y alcanzan los 10 metros de altura y 20 toneladas de peso. Cada jugador deberá elegir entre una de las 4 corporaciones posibles: Nisiko Industry (Japón), Mechanicians Society (Europa) o Mega Corporation (Estados Unidos), las 3 empresas tecnológicas que han desarrollado los MetalCorps o bien controlar al bando de piratas informáticos que controlan algunas de estas máquinas y que se hacen llamar Hackers Group. Una vez se hayan determinado la corporación que representa cada jugador comienza la “Guerra de las Máquinas” donde todos los MetalCorps lucharán hasta que solo quede uno en pie. Cada una de estas máquinas comenzará la partida con 35 niveles de energía, el MetalCorp que vea reducido ese nivel a cero será destruido. Durante su turno cada jugador deberá robar cartas de equipo que le suministrarán armamentos, escudos y metalsoftwares para poder ser acoplados a sus MetalCorps siempre que sean idóneos para cada situación de combate a la que se enfrenten y con el objetivo de poder atacar a sus enemigos infringiendo el mayor daño posible. Para ello deberán tener en cuenta el coste de energía que ese acoplamiento conlleva, energía que podrán obtener destruyendo a sus enemigos o bien con las cartas de MetalSoftwares, que podrán utilizar en cualquier momento del ataque. También tendrán que demostrar su capacidad de negociación y diplomacia para acordar alianzas con otros jugadores con el fin de obtener beneficios que ayuden a alcanzar la victoria final. Como en toda batalla estará presente la traición, por lo que las alianzas pueden ser un arma de doble filo. Por medio de un tablero o Panel de Control cada jugador podrá controlar todas las características de su MetalCorp. Una vez equipados con las cartas de equipo, estas máquinas de guerra librarán combates a muerte por medio de los dados. Una vez resueltos los ataques correspondientes, las cartas utilizadas en esa ronda irán a la pila de descarte y dará comienzo una nueva ronda de hostilidad. El MetalCorp que logre destruir al resto será el vencedor.

Componentes de “Metalcorps” de Átomo Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Metalcorps” 
es un juego de cartas y dados en el que cada jugador se pondrá al frente de un mech (máquina de combate de forma semihumana con el potencial más grande jamás conocido), gestionará su energía y armamentos para poder salir victorioso de la batalla. Es un juego apto para todo tipo de público que cuenta con varios modos de juego como son el modo Normal (todas las cartas en juego se han de llevar a descarte al finalizar un turno) o el modo Táctico (las cartas se acumulan entre turnos). Cuenta además con modo para uno y para dos jugadores. Se compone de: tableros de Panel de Control de cada corporación, 90 cartas (30 armamentos, 20 escudos y 40 metalsoftwares), 4 contadores de energía, 3 dados rojos de ataque y 3 dados azules de defensa, indicador de Iniciativa, reglas de juego en español y en inglés.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 40 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Metalcorps” ha sido creado por Raúl López y Juan Carlos Ruiz. Este juego ha iniciado una campaña en Verkami para obtener la financiación necesaria y así poder publicarse bajo el sello de Átomo Games. La editorial tiene prevista como fecha de entrega de este juego a sus mecenas a mediados del mes de diciembre.

Para más información: atomo-games.com

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com