“Metalmanía es un juego competitivo de cartas y dados donde cada jugador dirige a una banda de heavy metal. A base de maquetas, conciertos, entrevistas, discos y giras (y haciendo la pascua a los rivales, claro), los jugadores lucharán por tener la banda más famosa al término de la partida”

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
El trono del metal está en juego y con “MetalManía” podrás convertirte en todo un RockStar. Es un juego temático de cartas y dados en el que nos pondremos en la piel de músicos de una banda de metal en el punto álgido de su carrera y que compite con otras bandas por alcanzar la gloria, el trono del metal. Para ello tendrás que realizar una buena elección de acciones (maquetas, conciertos, entrevistas, promoción, discos, giras…) y tener algo de suerte a tu favor para llegar a ser el RockStar. Deberás afrontar eventos adversos que puedan aparecer en ese camino hacia la gloria así como también saber sacar provecho de los eventos favorables que te puedan suceder. Y como toda buena banda de metal, no pueden faltar las birras para animar el espíritu o montar un buen sarao.

En cada turno el jugador deberá:

  • Enfrentarse a un evento favorable o adverso
  • Hacer su primera acción, ya sea grabar, tocar o hacer publicidad.
  • Hacer su segunda acción, que puede ser recaudar dinero, convocar a audiciones o irse de birras.
  • Pagar a los músicos por su trabajo.

Debes elegir el camino que te lleve hacia la gloria, usar modificadores o realizar nuevas tiradas con los dados (una vez por turno) y tener en cuenta que eso de la camaradería en el rock está muy bien, pero que en el trono del metal solamente hay sitio para uno.

Imagen del “MetalManía” de GDM Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego temático de cartas y dados, también de colocación de trabajadores,  en la que varias bandas de metal compiten por alcanzar la gloria. Es un juego en honor a las grandes y míticas bandas del heavy metal en el que te pondrás en la piel de todo un RockStar que junto a su banda, lucharán por hacerse con el trono del Metal. El juego se compone de: 50 cartas de músico, 5 cartas de discográficas, 15 contadores de dinero, 15 contadores de banda, 5 contadores de puntos, 5 dados de seis caras, 5 tarjetas de banda, un tablero de eventos y las reglas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad mínima recomendada es a partir de 8 años y la duración de las partidas de 45 minutos aproximadamente.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“MetalManía” ha sido creado por por Fernando Lafuente a partir de una idea inicial de Kachi Edroso y cuenta con la colaboración de Jorge Robles y con las ilustraciones de Alba Aragón, además de los consejos, revisión y apoyo de Pak Gallego, editor de GDM Games, editorial encargada de la publicación del juego.

Para mayor información: gdmgames.com