“Juego de colocación de trabajadores ambientado en Chile, que desafía a los jugadores a cultivar, cuidar animales, vender en los mercados y mucho más. No es solo un juego de agricultura, es un juego completo estratégico con variantes para una partida más familiar y con distintos niveles de dificultad.”

INTRODUCCIÓN:
“Despunta el alba y el sol se alza sobre la imponente cordillera. Canta el gallo de la villa desperezando a los tardíos campesinos. Pero vosotros ya estáis de pie, listos para la nueva aventura que se os presenta. Alejados del ruido y de la ciudad, habéis comprado un paño de tierra, fértil, abundante en pastos, con un pequeño establo y un huerto de manzanos. Eso es todo lo que tenéis, además de las propias fuerzas para hacer de este campo silvestre una tierra de cultivo y pastoreo. Habéis visto otros que se han asentado  en las cercanías y estáis deseosos de demostrarles cuan expertos sois en el manejo de tierras y la producción eficiente. ¿Intentarás demostrar tu señorío en el rodeo? ¿Tal vez te asociarás con algunas fábricas locales? Todo está a tu disposición ahora, y quien llegue al final a ser el más rico terrateniente, podrá decir con propiedad de estos campos… Mi Tierra”.

"Mi Tierra: Nueva Era" GDM Games

“Mi Tierra: Nueva Era” GDM Games

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de colocación de trabajadores y manejo de recursos que está inspirado en el campo chileno y en el que de 2 a 6 granjeros competirán por convertirse en los más ricos y exitosos terratenientes teniendo para ello que producir, comprar y vender bienes y utilizar la mejor estrategia posible. El objetivo será conseguir la mayor cantidad de dinero colocando inteligentemente a los trabajadores y administrando los recursos disponibles.

El juego tiene una duración de 7 rondas en las que los jugadores deberán sortear eventos estacionales, administrar su granja, criar animales, cultivar sus campos, desarrollar productos en fábricas, regatear en el mercado y hasta participar en rodeos. Al final de la partida ganará el propietario que haya podido sacar más provecho de sus recursos haciendo que su granja se convierta en la más rica y próspera de Mi Tierra.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego estratégico de colocación de trabajadores y manejo de recursos ambientado en Chile, que desafía a los jugadores a cultivar, cuidar animales, vender en los mercados y mucho más. Cuenta con variantes para un partida más familiar y con distintos niveles de dificultad para adaptarse a otro tipo de público. El juego incluye: 30 trabajadores, 6 marcadores de dinero, 6 marcadores de orden de turno, 2 dados, 10 marcadores de agua, 39 fichas de animales (caballos, gallinas, vacas y ovejas), 23 fichas de semillas (manzanas, trigo y uvas), 12 cercos, 32 losetas de mejoras industriales, 12 cartas de eventos, 60 cartas de recursos, 44 cartas de mercado, 6 tableros personales o granjas y un tablero principal.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 60 y 120 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Mi Tierra: Nueva Era” ha sido publicado en España por GDM Games. El juego es una co-producción con la empresa Aldebarán Games de Chile. Los creadores del juego son Alberto Abudinen y Diego Buenamente, las ilustraciones son obra del artista Cristián González y  el diseño gráfico de Ketty Galleguillos.

Para más información: gdmgames.com