“Viviendo en las paredes acechan cosas horribles de las que nadie sabe nada excepto los ratones. ¡La Aventura Espera! Ahora con dos nuevas historias independientes en la edición en español del libro “Los Capítulos Perdidos”

Ediciones Más Que Oca publicará en español “Los Capítulos Perdidos”, un nuevo libro de cuentos para “Mice and Mystic: de Ratones y Magia” con dos nuevas historias independientes para dicho juego. A partir del 15 de diciembre estará disponible en todas las tiendas de España en formato de libreto de 20 páginas impreso a todo color con una hoja de cartón recordable para crear nuevos componentes de juego necesarios para estas nuevas aventuras. El precio de venta recomendado es de 11,99€.

“LOS CAPÍTULOS PERDIDOS – Capítulo 1: La Cuna del Gato”

Foto: Ediciones Más que Oca

Vanestra fue derrotada y el castillo quedó abandonado. En Barksburgo, Colin y sus amigos llevan una vida tranquila, ya acostumbrados a sus nuevos y pequeños cuerpos de ratón. En la ciudad, son reconocidos como los héroes que salvaron a todos de las garras de la hechicera. Una noche como otra cualquiera, sin embargo, un inesperado suceso obligará a estos pequeños héroes a demostrar de nuevo su valía…

Del castillo abandonado, una extraña melodía está provocando que los habitantes de Barksburgo queden casi hipnotizados. Un pequeño ratoncito llamado Crumbles, sin embargo, parece sentir una especial atracción antes esa melodía, y ha desaparecido. Cuando Collin y sus amigos empiezan a notar que la música proviene del castillo, algunos guardias les alertan de haber visto a Crumbles correr hacia el castillo abandonado, en una especie de trance. Como héroes de la ciudad, es vuestro deber volver al castillo del que escapasteis no hace mucho para tratar de localizar al pequeño Crumbles. En esta aventura, el pequeño ratón no está por la labor de dejarse atrapar hasta haber llegado a la fuente de la extraña música, por lo que debéis perseguirlo y protegerlo antes de que algo malo le ocurra. De vosotros depende si además, queréis investigar a que se debe esa extraña melodía. Nuevos y viejos peligros os esperan en el castillo abandonado…

“LOS CAPÍTULOS PERDIDOS – Capítulo 2: El Fantasma del Castillo Andon

Foto: Ediciones Más que Oca

En Barksburgo la vida transcurre con normalidad para Collin y sus amigos, héroes de la ciudad. Pero un día, un barco aparece en el horizonte… “¡Piratas!”, maldijo Filch. Collin no lo hubiera creído de no estar viéndolo. Pero, mirando atentamente desde las más altas ramas del viejo roble, pudo observar unas botas brillando a través del patio, mientras que los rufianes de agua salada cruzaban ante la entrada de Barksburgo, dispuestos a saquear el castillo. Pero no vienen solos… unas ratas de mar acompañan a los humanos y parece que también quieren su parte del botín…

Esta historia tiene lugar entre los sucesos del cuento “Dolor y Recuerdo” pero antes de los acontecimientos de “El Corazón de Glorm”. Unos piratas humanos han desembarcado en las costas cercanas al castillo con la intención de robar los tesoros que esconde. Hasta ahora, Collin y sus amigos han sabido hacer frente a innumerables peligros, y no pueden permitir que los humanos roben el legado del príncipe. Tendrán que buscar la forma de conseguir expulsarlos de sus tierras. Por suerte, todo el mundo sabe que los piratas son hombres supersticiosos; quizá, haya alguna forma de conseguir asustarlos lo suficiente como para hacer que se marchen…

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ VA “MICE AND MYSTIC: DE RATONES Y MAGIA”?
En “Mice and Mystic” los jugadores asumirán el papel de héroes leales al rey que se han convertido en pequeños ratones para poder escapar de las garras de Vanestra. En este juego te convertirás en un intrépido ratón de campo que tendrá que recorrer el enorme castillo, un lugar muy peligroso e infestado de peligros y amenazas además de los secuaces de Vanestra que se encuentran al mando. Podrás elegir el personaje del astuto príncipe Collin o bien del fornido herrero Nez Bellows para atacar a tus enemigos o proteger a tus compañeros en esta aventura cooperativa donde cada jugador tendrá un papel vital y la misión de alertar al rey, hallar la debilidad de Vanestra y poder derrotarla. Los jugadores tendrán que trabajar en equipo para poder salvar al reino y enfrentarse a numerosos adversarios como cucarachas, ratas y arañas, además de Brodie, el gato del castillo y el mayor de todos los horrores.

Los jugadores durante la partida irán ayudando en la creación de la historia en la que se basa el juego. El sistema de Quesos les permitirá acumular trocitos que irán encontrando en su camino y que podrán ser utilizados para potenciar a sus ratones con nuevas habilidades o superar retos que parecían insalvables. “Mice and Mystic” es parte cuento de hadas y parte juego de mesa donde podrán participar hasta 6 jugadores. La mayoría de las aventuras del primer libro están diseñadas para 1 a 4 jugadores. Se recomienda para las primeras partidas que un jugador tome el papel de narrador y lleve el hilo de la aventura mientras que el resto de jugadores interpretan a los intrépidos ratones.

Foto: Ediciones Más que Oca

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Mice and Mystic: de Ratones y Magia” 
es un juego cooperativo de aventuras, atrevido e innovador que introducirá a los jugadores en un entorno interactivo en constante cambio, con una sofisticada historia detrás que los jugadores ayudarán a crear durante la partida. Es parte cuento de hadas y parte juego de mesa, ahora con más aventuras gracias a la edición en español de “Los Capítulos Perdidos” y sus dos nuevas aventuras independientes como son “La cuna del gato” y “El fantasma del Castillo Andon”. El juego básico contiene:  1 Libro de Reglas, 1 Libro del Cuento, 6 Figuras de Héroe Ratón, 16 Figuras de Enemigos, 1 Tablero de control del cuento, 8 Losetas de estancia de doble cara, 28 Cartas de habilidades de los ratones, 71 Cartas de búsqueda, 18 Cartas de encuentros, 6 Cartas de Héroe Ratón, 5 Dados de Acción, 3 Plantillas de fichas destroquelables.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 7 años y las partidas tienen una duración estimada de 60 minutos. La mayoría de las aventuras del primer libro están diseñadas para 1 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Mice and Mystic: de Ratones y Magia” ha sido publicado en español por Ediciones Más Que Oca. Es un juego que ha sido creado por Jerry Hawthorne y cuenta con ilustraciones obra de los artistas John Ariosa David Richards. Este juego ha sido Ganador del premio al mejor juego de mesa “UK Games Expo 2013” y del “Golden Geek 2013” (categoría arte y presentación) además de estar nominado como mejor juego del año As d´Or – Jeu de l´Année.

Para más información: www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/