“¡Sé el primer jugador en llegar a los 1000 kilómetros, en esta revisión del clásico juego de cartas! Pisa el acelerador y suma poco a poco kilómetros, esquivando las trampas de tus oponentes (semáforos, averías, pinchazos…). ¡Además, en esta edición Fun&Speed, podrás robar kilómetros a tus rivales aunque para ello tendrás que estar muy atento a los posibles empates!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Llega una nueva revisión del clásico juego de cartas creado por Edmond Dujardin, esta vez de la mano de Asmodee y con una versión todavía más rápida y con nuevas cartas para hacer las partidas más entretenidas. En “Mil Kilómetros Fun & Speed” tendrás que demostrar que eres un as del volante y tu objetivo es ser el primero en conseguir 1.000 kilometros. Para lograrlo deberás pisar el acelerador a fondo e ir sumando poco a poco kilómetros que te permitan avanzar hacia el triunfo. Además tendrás que ser habilidoso y esquivar las trampas de tus adversarios, los semáforos, averías y pinchazos. También podrás robar kilómetros a tus rivales, para ello habrá que estar muy atento a los posibles empates que se puedan producir.

En su turno, cada jugador robará una carta del mazo o bien de la pila de descartes para tener en su mano 5 cartas. Luego cada jugador tendrá que decidir entre las siguientes posibilidades:

  • Si el jugador tiene una carta de Kilómetros podrá ponerla delante de él para avanzar.
  • Si tiene una carta de Ataque podrá utilizarla en contra de uno de sus oponentes.
  • Si ha recibido un ataque en el turno anterior de uno de sus rivales y acaba de robar una carta de Defensa, podrá jugar esa carta para detener el ataque del rival.
  • Si tiene una carta Escudo, la podrá colocar delante de él para evitar un ataque en particular.
  • Si en cambio no puede jugar ninguna carta ni en su área de juego ni en el área de juego de los demás jugadores, colocará una de sus cartas en la pila de descartes.

Luego pasará el turno al siguiente jugador que seguirá el mismo procedimiento. La partida llega a su fin cuando uno de los jugadores alcance los 1.000 kilómetros o los supere, incluyendo sus cartas de Kilómetros y cartas de Escudo que tenga delante.

“Mil Kilómetros Fun & Speed” de Asmodee

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una nueva edición de este clásico juego de carta editado por primera vez en 1954. Un rápido y sencillo juego para toda la familia en el que el ganador será el piloto que alcance primero los 1.000 kilómetros. El juego se compone de: 66 cartas, 1 porta cartas e Instrucciones de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 7 años y las partidas tienen una duración estimada de 10 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Mil Kilómetros Fun & Speedha sido publicado en España por Asmodee, el juego ha sido creado por Edmond Dujardin. Las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de Hergé y de Pierre Praquin.

Para más información: es.asmodee.com