“El Ministerio del Tiempo está bajo la amenaza constante de sus enemigos. En este juego os pondréis en la piel de los agentes que velan por la integridad histórica. Cada jugador tendrá su propia misión que cumplir. A lo largo de esta aventura os enfrentaréis a poderosos enemigos, deberéis demostrar vuestras habilidades y vuestras dotes de investigación. Juega bien tus cartas para ser quien más puntos de victoria consiga y poder así ser el siguiente director de El Ministerio del Tiempo”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“El Ministerio del Tiempo”, la serie de ficción histórica creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares estrenada en 2015 y emitida por La 1 de Televisión Española, ya tiene su propio juego de mesa para que los “ministéricos” puedan convertirse en auténticos agentes de “El Ministerio del Tiempo” y hasta protagonizar sus propias misiones. El juego ha sido desarrollado por Oscar Arévalo, diseñador con más de 8 años de experiencia en la creación de juegos de mesa y autor de reconocidos juegos como son “Covenant: El Pacto”, “Rick y Morty”, “Dark Matter”, “Seven Swords”, “The Possession” o “Stalag 17” entre otros. Gracias a este juego los fans de la serie producida por Onza Entertainment y Cliffhanger TV podrán ir un paso más allá y vivir una especie de episodio a su medida.

En este juego cada uno de los jugadores escogerá entre 8 de los protagonistas de la serie e intentará cumplir una misión atravesando para ello puertas a épocas distantes, encontrándose a personajes históricos y reclutándolos para esa misión, enfrentando además a enemigos clásicos como Lola Mendieta o los Nazis. El jugador que logre más puntos estará más cerca que sus oponentes de poder convertirse en el sucesor de Salvador, el director del ministerio, cuando éste se retire.

En el articulo publicado en la web de RTVE.es con motivo de la presentación del juego oficial de la serie, su creador Oscar Arévalo comentaba:Nuestra idea es que los fans de la serie tengan la sensación de estar viviendo un episodio a su medida, donde tendrán que tomar decisiones arriesgadas y elaborar una estrategia para conseguir completar sus misiones. Buscamos una experiencia narrativa que complete el rico universo que Javier Olivares ha creado y aporte nuestro granito de arena al mismo. El juego ha cuidado mucho el diseño para que todos sus componentes parezcan sacados de un episodio: el diseño de las cartas parece un típico dossier y todas las fotos pertenecen a capítulos de las dos primeras temporadas, los tableros representan la escalinata de las Puertas y el despacho de Salvador Todo ello bajo la supervisión de los creadores originales”“.

“El Ministerio del Tiempo” de Oscar Arévalo y Crazy Pawn

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata del juego oficial de la serie “El Ministerio del Tiempo” emitida por La 1 de RTVE. Con este juego los fans de la serie podrán vivir aventuras, cumplir misiones, tomar decisiones arriesgadas y elaborar su estrategia para conseguir su objetivo como si fueran auténticos agentes de ese ministerio. El juego se compone de: 1 tablero de juego principal, 1 tablero de juego secundario, 2 dados de 6 caras, 8 cartas de protagonistas, 8 figuras de cartón de protagonista, 8 marcadores de protagonista, 1 figura de cartón de Lola Mendieta, 4 fichas de despacho, 8 cartas de misión, 56 cartas de juego, 30 losetas de enemigos y 1 reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 45 y 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Ministerio del Tiempo” ha sido publicado en España por Crazy Pawn Games, el juego ha sido desarrollado por el diseñador Oscar Arévalo, autor de conocidos juegos como “Covenant: El Pacto”, “Rick y Morty”, “Dark Matter”, “Seven Swords”, “The Possession” o “Stalag 17”.

Para más información: www.crazypawn.es

Artículo en RTVE.es sobre este juego: www.rtve.es