“Estamos en el año 1888, y acaban de descubrirse evidencias definitivas de la presencia de valiosos recursos bajo la superficie del planeta. El celerio podría convertirse en una fuente de energía que llevase a la humanidad al futuro, y la sylvanita es el material más denso que se ha descubierto hasta la fecha. Y más importante aún que estos hallazgos ha sido el descubrimiento de hielo en la superficie del planeta, que podría ser utilizado para crear una atmósfera y permitir que el planeta sea colonizado. Se ha desatado una lucha feroz por estos recursos. Tu corporación minera está resuelta a liderar este campo desde sus inicios y reclamar como propios preciosos minerales que se esconden bajo la superficie del planeta rojo”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Misión: Planeta Rojo” 2 a 6 jugadores interpretan el papel de corporaciones mineras que ponen rumbo a Marte, enviando para ello a un grupo de astronautas que deberán explorar el planeta rojo en busca de dos valiosos recursos: el Celerio y la Sylvanita. Además de la importancia del Hielo en la superficie del planeta. El objetivo será hacerse con el control de Marte y de los valiosos recursos hallados en ese planeta ya que la Tierra de esta época victoriana necesita combustibles, tierra y recursos naturales para poder hacer frente al rápido crecimiento de la población y el desarrollo tecnológico. El Celerio permitirá producir mil veces más energía que una máquina de vapor y la Sylvanita por su parte, es el material más denso descubierto hasta la fecha. Por su lado el Hielo existente en la superficie permitirá crear una atmósfera que haga al planeta habitable y permita colonizarlo. El Hielo y esos valiosos recursos pueden hacer que tu corporación minera sea inmensamente rica, si logras llegar antes que el resto de jugadores. La partida tiene una duración de 10 rondas, en las que deberás enviar tus astronautas a Marte, ocupar las zonas más ricas de ese planeta rojo, recolectar tanto Celerio y Sylvanita como puedas y por supuesto Hielo. A tu disposición 9 profesionales cada uno con determinadas habilidades especiales que te serán de utilidad. Ninguno de los jugadores conoce a ciencia cierta dónde están esos valiosos recursos, para ello tendrás 3 oportunidades durante la partida para extraer el hielo y minerales que encuentres. La corporación que posea más astronautas en la zona donde se encuentran esos recursos será la que los extraiga. Existen cartas de Descubrimientos que permiten descubrir desde depósitos inagotables de un mineral como formas de vida en el planeta rojo, pero estas cartas quedarán boca abajo hasta finalizar la partida y solamente un Científico podrá mirarlas. También tenemos las cartas de Misión, que al iniciar la partida nos dirá qué es lo que debemos hacer, por supuesto de forma secreta y sin que el resto de jugadores lo sepan. No es necesario completar esas misiones para ganar pero te aportarán puntos que se sumarán a los obtenidos por los recursos extraídos. Es importante mantener controlada a la competencia, para ello puedes utilizar trucos sucios para sabotearles o estorbarles en su misión. Todo vale en la carrera por ver quien llega antes y controla el planeta rojo. Además están las cartas de Acciones, que van desde un movimiento sorpresa entre zonas, ganar una habilidad o bien traer de regreso a tus astronautas muertos para utilizarlos como zombis espaciales para controlar una zona.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El jugador que la final de la partida haya acumulado más puntos obtenidos por la extracción de recursos y por el cumplimiento de sus misiones secretas será el ganador de la partida.

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una segunda edición de un juego que es todo un clásico y que ha sido totalmente renovado. Se mantiene fielmente la mecánica básica del juego original editado en 2005 y creado por los diseñadores Bruno Faidutti y Bruno Cathala, pero se incluyen nuevas cartas de Acción y de Evento. Además se permite a los astronautas explorar una nueva zona, la Luna de Phobos. También se han ajustado las misiones y descubrimientos y se ha actualizado el diseño siguiendo la estética victoriana al estilo steampunk, pero con un diseño más contemporáneo. Además esta nueva edición permite incorporar a un sexto jugador y añade una variante para 2 jugadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración de aproximadamente de entre 45 y 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Esta Segunda Edición de “Misión: Planeta Rojo” ha sido publicada en España por Edge Entertainment, los creadores de este juego son Bruno Cathala Bruno Faidutti, de las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego se han encargado Andrew Bosley y Samuel Shimota.

Para más información: www.edgeent.com