“Nuestro objetivo es construir un monstruo que sea exactamente igual al que aparece en nuestra carta de Objetivo Secreto: Mismos ojos, misma boca y mismas piernas. El problema es que todos estamos en el mismo laboratorio y que solo tenemos espacio para construir 2 monstruos. ¡Esto es un caos! Los jugadores no paran de añadir partes nuevas y de moverlas de un monstruo a otro”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El juego se compone de 55 cartas. La partida empieza dando a cada jugador 3 cartas con diferentes partes del monstruo y una carta de objetivo secreto. Se colocan el resto de las cartas o partes de monstruo formando el mazo y boca abajo. Hay que sacar 2 cartas del mazo y se ponen en la mesa en dos columnas. En cada turno de juego tendremos que colocar 1 de nuestras cartas en algún hueco libre o encima de otra carta y luego robar una carta nueva. O bien mover una carta de una columna o monstruo a la otra. O también tenemos la opción de cambiar la carta de objetivo secreto pero solamente se puede hacer una sola vez en toda la partida. Cuando veamos que en la mesa se forma el monstruo de nuestro objetivo secreto debemos gritar la palabra ¡Monstruo! y comprobar con el resto de jugadores que es correcto. Gana el jugador que logre conseguir 3 objetivos o monstruos.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas y también un puzzle rápido y fácil de jugar, apto para todo tipo de público desde 5 a 99 años, compuesto básicamente por cartas muy atractivas visualmente, en especial para los más pequeños.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 5 años. Las partidas son aproximadamente de 10 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Brain Picnic en 2015. Creado y diseñado por Manu Palau. El idioma del juego es el español aunque al ser un juego de imágenes no influye.

Para más información: www.brainpicnic.es