“En Mombasa, los jugadores conseguirán participaciones de compañías privilegiadas establecidas en Mombasa, Ciudad del Cabo, Saint-Louis y El Cairo y expandirán su red comercial a lo largo del continente africano para conseguir el máximo dinero posible”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un empresario que tratará de lograr ser el más rico al final de la partida realizando inversiones en 4 empresas diferentes del continente africano establecidas en Mombasa, Ciudad del Cabo, Saint-Louis y El Cairo.

¿QUÉ DEBES HACER?
Comprarás participaciones de las 4 empresas y las venderás para acumular valor y deberás programar determinadas acciones para lograr que las empresas en las que has invertido dinero sean las más valiosas. Hay distintos tipos de cartas, las de mercancías como el algodón y el café, que sirven para comprar nuevas cartas y participaciones, y las de explotación que lo que hacen es aumentar la influencia y el valor de las empresas en el mercado.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego consta de 7 turnos, al finalizarlo se hace un recuento del dinero y riquezas acumulados por cada jugador y el valor de sus participaciones en empresas. Quién sume más es el ganador y el empresario más rico.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de estrategia económica que hace referencia a ciertos aspectos históricos situados en un escenario ficticio.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de más de 75 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ludosentinel en 2016 y su autor es Alexander Pfister. Las ilustraciones son de Klemens Franz y Andreas Resch.

Para más información: www.ludosentinel.com