“¡Hay un examen sorpresa en la clase de Brujería! El gran hechicero Mórlat pide a sus alumnos y alumnas invocar a un monstruo para aterrorizar a la humanidad. Nadie ha estudiado para el examen así que habrá que probar suerte. Crea el monstruo más poderoso, más simpático, raro o cuyo nombre sea MOCODICACA. Demuestra el gran hechicero o hechicera que puedes llegar a ser con la ayuda de las cartas-conjuro de Monster Kit”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Monster Kit”
es un juego para practicar y desarrollar habilidades creativas y dirigido a los más pequeños de la casa. Con este juego podrán dibujar, escribir, leer, realizar cálculos y desarrollar la imaginación creando simpáticos monstruos jugando en solitario o acompañados. Para empezar la partida deberemos separar las cartas por colores, hay 5 tipos de cartas que habrá que amontonar frente a los participantes y todas ellas boca abajo. Cada uno de los jugadores deberá escoger una carta al azar de cada uno de esos montones que hemos separado. Se dan vuelta las cartas elegidas y se deberán ordenar siguiendo la secuencia: rojo/verde/azul/rosa/amarillo para poder empezar a dibujar y crear a nuestro monstruo. Deberemos escribir y leer el nombre resultante de juntar todas las sílabas que contienen esas cartas y ese será el nombre del monstruo. Luego se sumarán los números de las cartas calculando la puntuación total de ese monstruo que hemos creado. El jugador con mayor número de puntos gana la ronda y se empieza una nueva. La partida no tiene una duración determinada, depende de los jugadores y de las ganas que tengan de dibujar sin parar hasta acabar con las cartas de los mazos. Si queremos fomentar aún más la creatividad de los más peques podemos, además de conocer el nombre del monstruo en cuestión y cuantos puntos obtendremos con él, imaginar si está triste o contento y por qué, qué es lo que más le gusta y lo que menos, si son amigos de los niños o de otros monstruos, donde viven, etc…

Foto: Monster Kit

Foto: Monster Kit

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Este juego además de asegurar horas de diversión para los peques, ayuda a mejorar capacidades como la destreza óculo-manual, refuerza la lateralidad, permite la identificación de formas geométricas y de colores, sirve para iniciar en la lectura  y en la escritura, ayuda a comprender conceptos de número y cantidad, potencia las operaciones simples, ayuda a identificar sentimientos, a la socialización y a la adquisición de normas. El juego ha sido probado en varios centros educativos donde han comprobado su efectividad. Se compone de 54 cartas de monstruo, 1 manual de juego y una guía didáctica en formato PDF. El juego te permitirá crear más de 100.000 monstruos diferentes para los más peques.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 3 años. Las partidas son aproximadamente de 10 minutos y se puede jugar entre 1 a 10 jugadores. Cuenta con varios modos de juego que puedes ver en su web y en el material que viene en su caja, cada uno de estos modos cuenta con una mecánica y un objetivo determinado lo que te permitirá disfrutar de “Monster Kit” de diferentes formas y que los peques no se cansen nunca de jugar.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Manu Sánchez, maestro de primaria, autor de literatura infantil y creador de juegos didácticos. La editorial que ha publicado este juego es Nexo Ediciones.

Para más información: monsterkit.hol.es