“Los coches se preparan para correr la carrera. Sólo podrás avanzar si consigues con el dado el mismo color que tu coche. En cada jugada se puede llegar a avanzar seis casillas si sabes combinar y tienes suerte con el dado”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego te convertirás en un autentico piloto de carreras que competirá por alzarse con la victoria. Los 6 coches de carreras están listos para la gran carrera, pero sólo aquel que saque los colores adecuados al tirar los dados y los sepa combinar sagazmente podrá avanzar hacia la meta. La competición se desarrolla en el tablero de juego que pondremos en el centro de la mesa. Cada jugador escogerá un coche de un color determinado y lo colocará en la posición que le corresponda dentro del área de salida. Si se juega con menos de 6 participantes los coches sobrantes se quedan en la caja. Contaremos también con los 6 dados cuyos colores coinciden con los de las casillas del tablero. El jugador inicial tirará los 6 dados de colores e intentará hacer avanzar su coche de acuerdo con el resultado de la tirada que acaba de realizar. Para ello tendrá que comparar los colores que ha obtenido con los dados con los de las casillas que tiene delante de su coche de carreras. Luego decidirá en qué orden desea avanzar por esas casillas tratando de recorrer el tramo más largo posible. Cuando no tenga más casillas del color indicado delante de su coche y no pueda seguir utilizando los colores obtenidos con los dados, acabará su turno. El piloto podrá realizar en todo momento un cambio de carril con su coche, siempre y cuando lo haga hacia los lados y cuando el borde delantero de la casilla colindante esté situado por delante de la casilla en la que se encuentre actualmente. Recuerda que los bólidos siempre avanzan hacia adelante. Si el jugador encuentra una casilla con obstáculos como son los neumáticos, no podrá transitar por ellas. Si tu avance acaba en una casilla ocupada por otro coche de carreras podrás desplazar a tu rival hacia atrás hasta la siguiente casilla libre, siempre que no sea una de obstáculos.

Foto: “Monza” de Haba

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando uno de los jugadores alcance la linea de meta
la carrera llegará a su fin. Todos los jugadores deben acabar la ronda y recordar cuántos dados han utilizado para poder cruzarla. Si la final de esta última ronda hay un solo coche de carreras que ha logrado cruzar la meta, ese piloto será el ganador. Si en cambio al finalizar la ronda hay varios coches de carreras que han logrado cruzarla, ganará aquel piloto que haya necesitado menos dados esa última ronda para poder alcanzar la línea de meta.

Foto: “Monza” de Haba

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de carrera de coches con reglas muy sencillas en el que los más peques podrán desarrollar sus primeras reflexiones tácticas mientras se divierten en familia. El juego se compone de: 6 coches de carreras, 6 dados de colores, 1 tablero y las Instrucciones del juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 5 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Monza” ha sido publicado en España por Haba. El juego ha sido creado por Jürgen P. K. Grunau y las ilustraciones son obra de Haralds Klavinius.

Para más información: www.haba.de/es_DE/