“El proyecto Multiuniversum es un propósito secreto llevado a cabo por científicos de la CERN, el centro de investigación de Suiza. Entre estos expertos, un grupo de visionarios fue seleccionado para construir una máquina del tiempo. Como miembro de dicho equipo, es tu única responsabilidad el completar con éxito este desafío científico casi imposible”

Last Level Distribuciones ha confirmado la publicación de “Mutiuniversum”, el juego de cartas creado por el diseñador Manuel Correia, y editado originalmente por Board & Dice después de una exitosa campaña de mecenazgo en Kickstarter en agosto del año pasado. Es un juego diseñado para 1 a 5 jugadores que llegará a las tiendas a partir de esta misma semana de la mano de Last Level, quien también acaba de publicar una nueva edición del juego “Huida de Silver City” y que pretende editar más juegos de mesa a lo largo de este 2017.

INTRODUCCIÓN:
“Tras meses de arduas investigaciones y pruebas se creó un dispositivo altamente sofisticado. Su propósito realizar un agujero en el espacio-tiempo que permita desplazaros en el tiempo exactamente un día atrás. Desafortunadamente, la teoría y la práctica distan bastante… durante los experimentos – En la primera prueba de los cinco pilares del artilugio – el equipo rasgó la realidad: descubristeis una docena de portales a otras dimensiones con formas de vida totalmente distintas y peculiares. Este descubrimiento cambiaría la historia. Los portales se revelan ante vuestros ojos uno por uno y el equipo está a un paso de explorar cada uno de ellos. Sin embargo, aún queda un problema sin resolver. Cientos de criaturas se dirigien desde sus dimensiones hacía nuestro mundo. El paso no puede permitirse y automáticamente movilizas a tus compañeros científicos: Sobrecargad los transformadores! Cerrad los portales!”

Foto: Last Level

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Multiuniversum” los jugadores asumen el papel de científicos cuya misión es construir una máquina del tiempo. Durante la fase de experimentación descubren de manera fortuita una docena de portales hacia otras dimensiones en donde habitan formas de vida peculiares y diferentes a todo lo que conocemos. El objetivo de este juego es cerrar tantos portales como sea posible y sobrecargar los transformadores para ganar la máxima cantidad posible de Puntos de Descubrimiento. El jugador que acumule más puntos ganará.

PREPARANDO UNA PARTIDA
Para iniciar la partida se colocarán 5 cartas de Transformadores en el centro de la mesa formando un círculo. Las cartas de Portales se dividen en 5 mazos diferentes donde cada una de esas pilas contendrán 1 portal básico, 2 portales medios y 1 portal avanzado. Barajaremos todas las pilas de manera separada y pondremos cada una de ellas y boca arriba, en encima de cada carta de Transformador. Cada jugador elegirá 1 Ficha o meeple de Científico y 1 carta de Laboratorio de su correspondiente color. Otra carta de Laboratorio se colocará frente a cada jugador y la Ficha de Científico la pondrás frente al Transformador de tu color, será tu transformador inicial. Luego se barajarán las cartas de Acción y se repartirán al azar 3 de esas cartas a cada jugador. Las restantes formarán un mazo colocado en el centro del círculo formado por las cartas de Transformador. Se robarán 5 cartas del mazo de cartas de Acción y se colocarán boca arriba junto a ese mazo creado. Esa será la pilar de descarte.

¿CÓMO ES EL TURNO DE JUEGO?
Durante su turno de juego, un jugador podrá resolver hasta 3 de las siguientes acciones a su elección:

  • Resolver una acción de una carta: jugar una carta de su mano para activar la acción correspondiente. La acción será aquella que tenga el mismo color de fondo que el transformador en el que se encuentre su científico.
  • Preparar una herramienta: las herramientas se utilizan para sellar los portales. Se representan con iconos en las cartas de Acción y una vez jugada se colocará debajo de la carta de Laboratorio con esos iconos visibles.
  • Descartar una carta: descartar una carta de Acción dejándola en la pila de descarte y robar una nueva de esa misma pila.

Cada una de estas 3 acciones se podrán resolver más de una vez por turno. El jugador también podrá elegir declinar cualquier número de acciones que le queden disponibles. Al acabar su turno moverá todas las cartas del área de jugador a la pila de descarte. El jugador siempre deberá tener un mínimo de 3 cartas en su mano, si tiene menos robará de la pila para llegar a ese número. No hay un limite máximo de cartas en mano.

Foto: Last Level

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida acaba cuando al menos 3 portales (para partidas de 3 a 4 jugadores) o al menos 2 portales (para partidas de 2 jugadores), hayan sido agotados. La puntuación final o la cantidad de Puntos de Descubrimiento acumulados dependerán de cuestiones como los portales que hayan sido sellados, herramientas sin utilizar o los grupos de iconos dimensionales (aparecen en su carta de portal y suman puntos cumpliendo determinadas normas de juego). El jugador que tenga más puntos será el vencedor del juego. En caso de empate ganará quien tenga menos herramientas sin utilizar, quien tenga más portales sellados o más cartas en la mano si las dos condiciones  anteriores no se cumplen.

Foto: Last Level

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Multiuniversum”
 es un juego de cartas y ciencia ficción donde los jugadores utilizarán cartas de acciones para cumplir su objetivo de cerrar los portales a otras dimensiones y sumar puntos de victoria. Cuenta con diferentes modalidades de juego como la de “Puntuación básica” para jugadores noveles, “Portales letales” que es una modalidad más arriesgada y caótica y también la de “Juego Exprés” donde se descarta una de las cartas de portal para jugar con menos jugadores o para hacer la partida más corta. El juego cuenta además con un modo en solitario en donde el juego tiene la misma preparación pero en el que tu rival será un jugador ficticio al que ganarás sumando más puntos de descubrimiento que él. El juego incluye: 5 Fichas de científicos (peones de madera), 5 Cartas de Laboratorio, 5 Cartas de Transformador, 20 Cartas de Portal, 50 Cartas de Acción y Reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 40 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Multiuniversum” será publicado en España por Last Level Distribuciones. El juego ha sido creado por Manuel Correia, diseñador de juegos como “Agent Decker”, “Carousel” o “SuperHot Card Game”. Las ilustraciones son obra de Paweł Niziołek y Piotr Uzdowski.

Para más información: www.lastlevel.es