“¡Los monstruos de Munchkin han encontrado un nuevo castillo que invadir y se han desmadrado! Ahora la Planta en un tiesto, el Troll de internet, y el Dragón de plutonio se enfrentan a tus Espadachines, a tus Caballeros y a tus Arqueros, que por suerte se han equipado con las Botas de invocación de hemorroides, el Sombrero puntiagudo de poder, el Estoque de la injusta ventaja y otros poderosos objetos”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo del juego es defender el castillo que está siendo atacado por una horda de goblins, orcos, trolls y monstruos. Los jugadores tendrán que defenderlo a toda costa evitando que los invasores derriben sus muros o sus torres mientras intentan hacerse con todos los tesoros y trofeos posibles que les permitan convertirse en el “Maestro Munchkin”. Para defender el castillo deberás pedir ayuda al resto de jugadores y la vez ofrecerles la tuya. Pero cuidado porque todos estáis compitiendo por lograr la mayor cantidad de trofeos. Deberás negociar con el resto de jugadores esa ayuda que das o recibes. El objetivo es conseguir siempre alguna ventaja que te beneficie. Podrás usar “maldiciones” contra otro jugador, que por ejemplo, tenga demasiados trofeos logrando con esa maldición retrasarle o robarle algún trofeo. El castillo debe sobrevivir al ataque de los monstruos, pero solamente hace falta que una torre permanezca en pie, por eso debes preocuparte más en reunir los trofeos necesarios para llegar a ser el “Maestro Munchkin”.

El juego y sus reglas te permiten elegir entre más o menos “Munchkin” o más o menos “Panic”. Que quiere decir esto, que puedes ser un verdadero Munchkin y centrarte solo en matar todo lo que encuentres, apuñalar a tus amigos y quedarte con todas sus cosas, tomar el tesoro y correr. O bien pedir ayuda, cooperar y defender el castillo haciendo que el juego sea totalmente cooperativo. O si lo deseas olvidarte del castillo por completo ayudando a los monstruos a destruirlo si crees que eso te ayudará a ser el “Maestro Munchkin”.

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Si bien se trata de un juego semicooperativo, los jugadores deberán encontrar el equilibrio entre su propio interés y la cooperación necesaria con el resto de jugadores para sobrevivir. Se puede jugar en solitario.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración aproximada de 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Munchkin Panic” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. El juego ha sido creado por Anne-Marie De Witt y las ilustraciones son obra de John Kovalic.

Para más información: www.edgeent.com