Combatiremos en las playas, en los lugares de desembarco, en los campos y en las calles; combatiremos en las montañas; no nos rendiremos jamás; y por más que esta isla o buena parte de ella quede dominada y hambrienta, algo que de momento no creo que ocurra, nuestro imperio de ultramar, armado y protegido por la Flota británica, continuará la lucha hasta que, cuando Dios quiera, el Nuevo Mundo, con todo su poder y su fuerza, dé un paso al frente para rescatar y liberar al ViejoWinston Churchill

La editorial Ludonova ha confirmado que el juego “Never Surender” del arquitecto y diseñador de juegos Fran Díaz, será editado próximamente y pasará a formar parte de su serie de juegos “Ludonova Historia” compuesto por el conocido “13 días, La crisis de los misiles en Cuba” y el recientemente anunciado “Días de Ira: Budapest 1956”. Si bien todavía no se conoce la fecha de publicación para este wargame, os adelantamos algunos detalles del mismo, aunque muchos ya lo conozcan o lo hayan probado en el pasado Festival de Juegos de Córdoba.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Never Surrender” es un juego de mesa (wargame) que recrea a gran escala la campaña de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en el teatro de operaciones europeo. El juego parte de un planteamiento asimétrico, donde cada jugador comienza con su propio mazo de cartas y sus propias condiciones de victoria. La acción se desarrolla sobre un tablero “punto a punto” y abarca los principales aspectos militares, diplomáticos y logísticos de la contienda. Este juego utiliza las mecánicas de motor de cartas, construcción de mazos y activación de eventos. “Never Surrender” incluirá también una serie de escenarios históricos que podrán jugarse de forma independiente y con un tiempo de juego algo más reducido.

Foto prototipo de “Never Surrender”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas ambientado en la Segunda Guerra Mundial para 3 jugadores (aunque el autor del juego está trabajando en adaptaciones para poder jugarlo de a 2 jugadores y en solitario) en la que cada jugador tomará el control de un bando a su elección entre Aliados, Alemanes o Soviéticos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Fran Díaz, autor también del juego “Polis: Lucha por la Hegemonía” (Asylum Games). Como te comentábamos al principio de este artículo, “Never Surrender” será editado próximamente por Ludonova dentro de su serie de juegos “Ludonova Historia” junto con “13 días, La crisis de los misiles en Cuba” y “Días de Ira: Budapest 1956”.

Para más información: ludonova.com