“Compra terrenos, derriba edificios, investiga nuevas tecnologías, controla las mejores calles, estudia los planos para sacar el mejor partido a tus solares… y, por supuesto, ¡construye! ¿Quién sabe? Quizá consigas edificar uno de los rascacielos legendarios, ¡contempla tu reinado desde la cima de la civilización! ¡El cielo ya no es el límite!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un constructor de rascacielos en el distrito financiero de New York en 1901. Tu tío ha fallecido y te ha dejado un solar en el Bajo Manhattan, tu oportunidad para iniciar una carrera exitosa como agente inmobiliario construyendo edificios sin parar y cada vez más altos para crear la mayor metrópoli del mundo.

¿QUÉ DEBES HACER?
Deberás tener los rascacielos más altos de New York que te permitirán acumular más puntos de victoria mientras más altos sean. En cada turno de juego podrás realizar dos acciones, “Comprar un solar y construir” o bien “Demoler y reconstruir”. Así podrás hacerte con los solares disponibles y por medio de tus trabajadores poder construir en ellos. También podrás demoler otros rascacielos para construir uno nuevo más moderno y con nuevas tecnología que el anterior. El juego tiene además cartas de acción como las de “Acumular terrenos”, Cambio de mercado” o “Boom inmobilairio” que tendrán diferentes consecuencias sobre el juego.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida se acaba cuando no haya cartas en el mazo de solares o cuando a uno de los jugadores le queden solamente 4 o menos rascacielos por construir. Se finaliza la ronda correspondiente y se hace el recuento de puntos de victoria. El jugador que tenga más puntos otorgados por las condiciones especiales es el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de mesa muy entretenido y fácil de jugar. Ideal para quienes gustan de los juegos con alto nivel de competitividad y sabotear los planes del resto de jugadores. Bonitos componentes y tablero de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Morapiaf. Creado por Chénier La Salle y con ilustraciones obra de Vincent Dutrait.

Para más información: www.morapiaf.com