“Los grandes juegos de cartas pueden ser terriblemente sencillos: tomar una carta o pagar una ficha. Pero, por supuesto, nadie quiere recoger las cartas, porque aportan puntos negativos. Las fichas son mucho más interesantes, pero hay pocas. Muy pocas…”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En cada turno habrá una carta en la mesa con monedas encima de ella. La carta oculta un número del 3 al 35 que será la puntuación negativa que se llevará quein la coja. Puedes cogerla o esperar a que las ganancias sean mayores. Si no la cojes dices ¡No gracias! y pagarás una moneda. Si varios jugadores pasan el montón de monedas sobre la carta crecerá, y con ello la tentación de levantarla. Las monedas son en este juego un bien muy escaso y valioso ya que otorgan puntos en positivo. Existe una posibilidad de reducir los puntos negativos que te pueda dar la carta formando una secuencia. Deberás decidir entonces si dejas pasar otra ronda o recoges la carta antes de que lo haga otro jugador. Para ganar deberás sopesar detenidamente los riesgos y ser capaz de engañar a tus contrincantes ocultando tus verdaderas intenciones con un rotundo ¡No gracias! La partida acaba cuando la última carta es levantada por un jugador. Se realiza el recuento final de puntos teniendo en cuenta los valores de las cartas que serán negativos, y la cantidad de fichas que te darán puntos en positivo. Quien menos puntos negativos acumule será el ganador.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de cartas muy sencillo y divertido para jugar entre amigos o en familia. Muy fácil de aprender y de partidas rápidas y entretenidas. Gustará también a todos los adeptos al póker.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 3 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Morapiaf. Creado por Thorsten Gimmler y con ilustraciones obra de Oliver Freudenreich y Atelier Löwentor.

Para más información: www.morapiaf.com