“En uno de los puntos más septentrionales del mundo, hay un pequeño pueblo donde los habitantes están acostumbrados a dos cosas: el frío y la oscuridad. A finales de Noviembre el Sol se pone y no vuelve a salir hasta finales de Diciembre…perfecto para que un grupo de vampiros venidos de todo el mundo campen a sus anchas en busca de un festín de sangre”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Cada jugador representa a un habitante de un pequeño pueblo que vive inmerso en el frío y en la oscuridad. De esa oscuridad y de la ausencia del sol durante 30 días, se aprovecharán un grupo de vampiros venidos de todo el mundo y que camparán a sus anchas en ese lugar.

¿QUÉ DEBES HACER?
Tu objetivo como habitante del pueblo es sobrevivir, rescatar a otros supervivientes, buscar la forma de defenderte y de esconderte mientras los vampiros acechan. Busca armas, provisiones y un refugio seguro. El hambre, el frío y el resto de jugadores te lo pondrán más complicado todavía para poder sobrevivir hasta que salga de nuevo el sol. El juego consta de 15 turnos (representan 2 días de esos 30 en el que reina la oscuridad). Existen diferentes fases de juego desde la fase de aprovisionamiento en donde puedes hacerte con armas, objetos y rescatar supervivientes. Otra fase de combate contra uno de los vampiros en donde cada jugador decide participar o huir. Si derrotan al vampiro con una serie de requisitos a cumplir y valores a superar el jugador que aporte más puntos de victoria se hace con el triunfo mientras que si salen derratados por el vampiro, todos los que han participado del ataque reciben el mismo daño.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Gana quien haya sobrevivido y llegue al día 30 (último día de osucuridad) con más puntos de victoria acumulados en el recuento final. Los puntos de victoria se logran al rescatar supervivientes, obteniendo objetos y cumpliendo determinados objetivos a lo largo de los 15 turnos que dura el juego.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego apto para todo público, a partir de los 8 años de edad y es ideal para disfrutar de un momento divertido entre familiares y/o amigos. Es muy sesudo y con incontables combinaciones que garantizan pasarlo muy bien.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego de cartas semicolaborativo, donde la ayuda del resto de jugadores es indispensable aunque las ansias de sobrevivir pueden hacer que los que son tus aliados dejen de serlo en cualquier momento. Además de cartas incluye fichas, contadores, el tablero o calendario y dados. Es accesible a todo tipo de público y también para jugadores experimentados porque incluye también un modo experto.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Este juego ha sido finalista del 1er Concurso de Protojuegos de Verkami y creado por el diseñador Fidel Montesino. Las ilustraciones corren a cargo de varios artistas españoles. Cuenta además con la colaboración y consejos de Francisco Gallego de Guerra de Mitos en lo que a jugabilidad y mecánicas se refiere. Su campaña de crowdfunding en Verkami fue todo un éxito en 2015. Ha sido editado por GDM Games.

Para más información: www.gdmgames.com