“Noruega 1940 es un wargame sobre la Segunda Guerra Mundial cuando Alemania invade Noruega en abril de 1940 adelantándose, por muy poco, a la invasión que querían realizar los aliados (ingleses y franceses) para evitar que los alemanes tuvieran una salida al Mar del Norte y acceso al hierro de Suecia. La rapidez, la audacia y los nervios de acero marcan los tiempos de este juego. ¿Serás capaz de tomar Narvik? ¿Tus transportes navales sobrevivirán al viaje desde Alemania?”

“Noruega, 1940” es el nuevo wargame que llega a Kickstarter para comenzar su campaña de financiación con el objetivo de formar parte de los juegos publicados por la editorial Trafalgar Editions junto a títulos como “Navíos de Línea: Trafalgar 1805” o “Waterloo 1815: La última batalla de Napoleón”. El juego creado por  José Antonio Baena Luengo e ilustrado por Juan Delgado, puede ser tuyo con una aportación de 69 euros (las primeras 48 horas) y luego de 75 euros. Con esta aportación podrás hacerte además con todos los objetivos desbloqueados durante la campaña que estará activa hasta el 29 de octubre.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este intenso wargame de la Segunda Guerra Mundial que simula la invasión aereo-naval alemana de Noruega en abril de 1940, las unidades deberán ser llevadas hasta Noruega por mar o por transporte aéreo con el consiguiente peligro que esto conlleva, desde hundimientos hasta derribos. Por otro lado el jugador que represente al bando alemán tendrá que gestionar muy bien sus suministros para poder combatir en Noruega. Por su parte el jugador del bando aliado tendrá que contrainvadir Noruega con desembarcos en Narvik que darán lugar a una de las batallas más épicas de la Segunda Guerra Mundial. El juego ofrece un gran mapa que recoge la orografía de Noruega, sus áreas marítimas y terrestres adyacentes al sitio donde se desarrolló el conflicto. En el juego se podrán distinguir piezas de juego de dos tipos, las unidades de combate (unidades de tierra, unidades navales de combate o de transporte y unidades aérea) y las fichas informativas (que ayudan a representar distintas circunstancias del juego).

“Noruega, 1940” de Trafalgar Editions

La partida se desarrolla en 21 turnos tras los que se realizará una revisión de condiciones de victoria para saber quien ha ganado. Cada turno de juego está dividido en dos segmentos de jugador y cada uno de estos segmentos se divide a su vez en varias fases (fase de climatología, fase de reorganización y abastecimiento, fase naval, fase aérea y fase terrestre). Existen 3 formas de obtener la victoria en este juego que son: victoria por puntos (el que tenga más puntos de victoria gana la partida y en caso de empate gana el jugador aliado), victoria decisiva (cuando un bando controla todas sus localizaciones objetivo) o bien la “Muerte Súbita” (en los turnos 11, 14 y 17, en la fase de reorganización, el jugador alemán comprueba si cumple las condiciones para una victoria por “Muerte Súbita”).

“Noruega, 1940” de Trafalgar Editions

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un wargame que simula la invasión aereo-naval alemana de Noruega en abril de 1940. La Complejidad media y el Nivel de Simulación medio. El juego se compone de: tablero de juego (59.4 cm x 84.1 cm), más de 580 marcadores y fichas, 6 dados de 6 caras (2 blancos, 2 grises, 1 rojo y 1 negro), 2 hojas de ayuda, 2 hojas con el orden de batalla y manual de reglas generales del juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un wargame para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años, la duración estimada de la partida es de más de 180 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Noruega, 1940” ha sido creado por José Antonio Baena Luengo, las ilustraciones y el aspecto gráfico es obra de Juan Delgado. Las imágenes utilizadas en el juego corresponden a Bundesarchiv. Este wargame ha iniciado una campaña en Kickstarter para lograr la financiación necesaria para poder publicarse bajo el sello de Trafalgar Editions e ingresar en su catálogo de juegos con títulos publicados como “Navíos de Línea: Trafalgar 1805” o “Waterloo 1815: La última batalla de Napoleón”. La entrega de este nuevo wargame a los mecenas está prevista por la editorial para abril de 2018.

Para más información: www.trafalgareditions.com

Para ver la campaña en Kickstarter: www.trafalgareditions.com