“¿Has soñado alguna vez con liderar poderosos ejércitos? ¿Has imaginado cruzar los Alpes con miles de soldados y elefantes para conquistar la misma Roma? ¿Has disfrutado de una buena novela histórica de la antigua república y te habría gustado por unos momentos trasladarte a aquellos días en plena batalla?

Así se presenta “ONUS! Roma vs Cartago” en su segunda edición después del éxito de su primera edición. Este wargame, para quien no lo conozcan, está ambientado en la República Romana en la época de las Guerras Púnicas en las que nos pondremos en la piel de generales como Escipión o Aníbal.

Draco Ideas ha confirmado que ya se encuentra disponible en tiendas este nuevo juego básico que viene acompañado por dos expansiones, “Griegos y Persas” y “Terrenos y Fortalezas”.

Foto del juego básico de “ONUS! Roma vs Cartago”

Con la expansión “Griegos y Persas” podrás jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la Liga Griega contra los Persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los Atenienses y los Espartanos.

Foto de la expansión “Griegos y Persas” de ONUS!

Con la expansión de “Terrenos y Fortalezas” podrás incluir elementos de terreno como escenografía en tus batallas. Bosques, colinas, ríos, aldea, puentes, arietes, secciones de fortalezas de madera y piedra, barricadas, fichas de daño por fuego, torres de asedio, marcadores de ubicación de unidades en torres y edificios, etc. Con esta expansión se incluye de regalo un “Libro de Campañas” de 112 páginas que contienen 40 escenarios de diferentes campañas y reglas especiales.

Foto de la expansión “Terrenos y Fortalezas” de ONUS! y su Libro de Campañas

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado y publicado por la editorial Draco Ideas. Su primera edición fue financiada con una exitosa campaña en Verkami y para esta segunda edición y sus expansiones la campaña de crowdfunding ha sido en Kickstarter superando con creces el objetivo inicial. Las ilustraciones son de Ramsés Bosque, el mismo ilustrador de “2GM Tactics”, el otro wargame editado por esta editorial madrileña.

Para más información: www.dracoideas.com