“La enseñanza del ajedrez cuenta con un nuevo aliado. Ocachess, la forma más divertida de aprender ajedrez, que fusiona el popular, sencillo y divertido juego de mesa que es la oca, con el rey de los juegos: el milenario ajedrez”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Ocachess” fusiona el popular juego de mesa de la Oca con el milenario Ajedrez para ofrecer una nueva herramienta para la enseñanza de ese juego a los más pequeños. “Ocachess” está pensado para educar fomentando la creatividad y reforzando el proceso de aprendizaje. El niño disfruta, se divierte, desarrolla sus habilidades, aprendiendo las reglas del ajedrez, y percibiendo sus progresos en el juego de mesa más popular.

Con este juego los peques podrán:

  • Aprender los conceptos básicos y también los más avanzados del ajedrez.
  • Familiarizarse con el juego y adquirir destreza en cuestiones de lógica y matemáticas.
  • Estimular la atención, la memoria, incitar a la reflexión y a la aceptación de normas en grupo.
  • Resolver retos matemáticos relacionados con el ajedrez.
  • Aprender de formaentrtenida y divertirse durante el proceso de aprendizaje.
  • Aprender a relacionarse con adultos y con otros niños.

Según nos cuentan sus creadores en la web de “Ocachess”: “Existe la falsa creencia de que el ajedrez es un juego muy difícil y que su aprendizaje está reservado a mentes privilegiadas. Nada más lejos de la realidad; el ajedrez es un juego con un especial atractivo para los niños, un pequeño reino bicolor a semejanza de la vida misma. Sin embargo, la tarea de transmitir a un niño la esencia, belleza y fantasía del ajedrez no es tarea fácil. Por nuestra experiencia de muchos años en la docencia ajedrecística consideramos esencial que el niño disfrute, se divierta, desarrolle sus habilidades, aprendiendo las reglas del ajedrez, y percibiendo sus progresos en el juego de mesa más popular. Aprender jugando, es decir, progresar sin apenas darse cuenta”.

El juego trae en su caja un bonito tablero de 40 x 40 centímetros con ilustraciones, pizarra y rotulador, reloj de arena, fichas, dados y 84 tarjetas con 160 preguntas y 160 retos matemáticos.

Foto: Ocachess

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Ocachess”
es una herramienta destinada al aprendizaje del ajedrez por parte de los más pequeños. Propone dos niveles de juego: básico y experto, con 160 preguntas y 160 retos matemáticos. Así, junto a la asimilación de conceptos fundamentales de ajedrez, el niño consolida y aprende, casi de forma imperceptible, conocimientos de otras disciplinas como la lógica o las matemáticas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 5 años. Ideal para niños que quieran iniciarse en el aprendizaje del ajedrez y para disfrutarlo con toda la familia.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Ocachess” es una creación de Miguel Ángel Malo Quirós, psicólogo y director de la Escuela Francesch Vicent de ajedrez de Segorbe.

Para más información: ocachess.com