“En Océanos deberás seleccionar bien tus cartas para descubrir y recoger tesoros olvidados en las profundidades del océano. Pero, ¿podrá tu submarino llevar a tierra firme tus hallazgos? Para averiguarlo, ¡empieza tu aventura! Explora las profundidades, encuentra diferentes animales, coral y tesoros, y mejora tu submarino para obtener más cartas, más buzos o más combustible”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego estarás al mando de una expedición que se sumergirá en las profundidades del océano a bordo de un submarino (compuesto de 5 secciones que podrás mejorar) y con el objetivo de recoger sorprendentes especies animales, descubrir los mayores arrecifes de coral y recuperar tesoros olvidados con la ayuda de experimentados buzos. Además durante la partida, tendrás que mejorar tu submarino para que pueda llevar a tierra firme tus hallazgos y estar alerta para escapar de “la maldición del Kraken”. El juego consta de 3 rondas de 5 turnos cada una en los que tendrás que cumplir 5 pasos determinados para completar cada turno. Durante la partida los jugadores y sus expediciones avanzarán a medida que van jugando cartas de exploración, que representan las cosas que podrás descubrir en las profundidades del océano, pueden ser animales, corales o tesoros. También puedes encontrarte elementos negativos como ojos del Kraken o de mejora como bases o cristales para mejorar a tu submarino. Con las cartas de exploración formarán 3 filas (una por ronda). En cada turno se repartirán las cartas de exploración entre los jugadores, los que tendrán que elegir una de esas cartas para añadirla a su expedición y devolver las cartas restantes. Las cartas de exploración poseen una serie de símbolos que te permiten ganar estrellas o mejorar tu submarino. Al finalizar cada ronda, tendrás que regresar a tu base para poder descargar tesoros y descansar un poco antes de volver a sumergirte aún más profundamente hacia el fondo del océano. La partida se acabará al finalizar la tercera ronda, después de que cada jugador haya regresado a la superficie. En ese momento se hará el recuento final y el jugador que haya acumulado más estrellas será el vencedor.

Foto: Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego familiar que está basado en un original sistema de selección de cartas. “Océanos” ofrece dos variantes de juego, una para 2 jugadores y otra llamada “Aguas turbulentas” recomendada para jugadores más experimentados y para 5 jugadores. El juego incluye: 75 secciones de submarinos, 135 cartas de exploración, 15 fichas de combustible, 9 fichas de Kraken, 15 fichas de buzo, 30 fichas de tesoro, 1 bolsa de tela, 5 cartas de ayuda y 1 cuaderno bitácora.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Océanos” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El creador del juego es Antoine Bauza, diseñador de juegos de mesa como “7 Wonders”, “Conan”, “Ghost Stories”, “Hanabi”, “Takenoko” o “Tokaido” entre otros muchos. Las ilustraciones son obra del artista Jeremie Fleury.

Para más información: devir.es