“De todos es sabido que poderosos Dioses del Olimpo caminan ocultos entre nosotros. Estos seres mitológicos buscan fieles adeptos para obtener de ellos sus plegarias y hacerse así invencibles. La armonía se ha mantenido así durante siglos ,hasta que la Humanidad ha cambiado su postura ante estos seres con Gracia. En la actualidad, Dioses y Hombres libran épicas batallas en las metrópolis, arrasando los templos que dan protección a estos mitos, pues el hombre siempre codicia el poder divino, sin saber, que la divinidad solo es otorgada a unos pocos”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Cada jugador comienza con 4 cartas. Al inicio de cada turno se puede realizar 2 acciones diferentes:

  • Robar 1 carta: Se coge una carta del Olimpo.
    Jugar 1 carta o pasar turno: Bajas una carta de tu mano y se ejecuta su acción o bien pasar el turno sin jugar ninguna.
    Invocar: Coge de los Campos Elíseos los Dioses para invocar nuevas criaturas que te beneficien.
  • Descartar: Dejas un número de cartas en el Tártaro, y coges el mismo número de cartas del Olimpo. Pudiendo descartarse desde 1 carta a todas las cartas. Pero después de realizar esta acción se pasará turno.

Juega los distintos tipos de cartas, colocándolos frente a tí o sobre los distintos jugadores. Deberás reunir 4 de los 5 Dioses posibles para ganar. Cada Dios posee 1 habilidad especial llamada “Poder Divino”, para activarla primero debes de tenerla sobre la mesa y usar la carta de “Poder Divino”. De esta manera podrás ejecutar la habilidad de ese Dios. En caso de tener varios Dioses, se eligirá el Dios que ejecuta la habilidad. Puede ser cancelada inmediatamente si otro jugador usara la carta que lo cancela, en este caso no se activaría la habilidad.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Hay varias formas de ganar en OLYMPIANS WAR:

  • Consiguiendo el poder de 4 de los Dioses frente a tí.
  • Si logras conseguir el anterior objetivo, se jugará todo el Olimpo para determinar el vencedor. El jugador que robe la última carta, realizará su turno y se contarán el número de Dioses que tenga cada jugador sobre su Metrópolis. El que posea más, ganará. En caso de empate, se contarán también los templos, ganando así el que mas tenga.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas basado en la mitología griega. Se compone de 110 cartas entre las que encontrarás Dioses, criaturas, invocaciones y mucho poder destructivo. El juego es sencillo y está pensando para que puedan disfrutarlo tanto los mayores como los niños.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 10 y 15 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado este año por Blauberry Editorial y será distribuido por Luditores. El autor de juego es Vicente Cifuentes que también es responsable de las ilustraciones y del diseño.

Para más información: www.blauberryeditorial.com