“Corre el año 1931, Salvatore Maranzano, capo di tutti capi, ha sido asesinado. La Guerra de los Castellamarense ha terminado y la Cosa Nostra se ha convertido en un monstruo hambriento y sin cabeza. Es el momento de poner orden. Los jefes de las cinco familias se reúnen en secreto y constituyen La Comisión, dando el pistoletazo de salida a la edad dorada del crimen organizado en Estados Unidos”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres el jefe de una de las cinco familias mafiosas que luchan por ganar respeto y tener la voz cantante dentro de la Comisión.

¿QUÉ DEBES HACER?
Deberás luchar por el control de negocios como prostitución, tráfico de armas y apuestas ilegales en 5 barrios del Nueva York de los años 30 y 40. Al inicio de la partida cada familia tendrá unos objetivos principales asignados y otros objetivos secundarios. Deberás conquistar los barrios, reclutar a soldados y a capos por medio de dinero y puntos de respeto y también defender tus posesiones del resto de familias mafiosas.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando uno de los jugadores logra cumplir el objetivo principal de su familia o bien 3 de los objetivos secundarios que tenían asignados. Todos estos objetivos cumplidos otorgan puntos de respeto, quien más de estos puntos acumule es el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas con un alto componente estratégico y mucha interacción, ambientado en los años 30-40 en la ciudad de Nueva York.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 14 años. Las partidas son aproximadamente de 90 minutos y se puede jugar de 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Holocubierta Ediciones. Su autor es Rodrigo González. Las ilustraciones son obra de Vanessa García Boquera y Víctor Bravo.

Para más información: www.holocubierta.com