“¿Has soñado alguna vez con liderar poderosos ejércitos? ¿Has imaginado cruzar los Alpes con miles de soldados y elefantes para conquistar la misma Roma? ¿Has disfrutado de una buena novela histórica de la antigua república y te habría gustado por unos momentos trasladarte a aquellos días en plena batalla? Si has contestado a alguna de estas preguntas afirmativamente, entonces posiblemente este sea tu juego”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Podrás ponerte en la piel de Aníbal (Cartago) o Escipión (Roma) y ser un general al mando de poderosos ejércitos preparados para la conquista y para disputar emocionantes batallas.

¿QUÉ DEBES HACER?
Primero escoger un bando, Roma o Cartago, pudiendo contar también con el apoyo de tropas mercenarias. Luego debes elegir tus tropas representadas por cartas. Estas unidades se moverán por la mesa de juego como si fueran miniaturas en formación de batalla. Podrás realizar cargas, flanqueos y otras tácticas de guerra. Además hay cartas con órdenes y con eventos muy variados. Las órdenes nos permitirán activar unidades, curar, atacar, mover, formar, disparar, etc. Los eventos podrán alterar el combate por ejemplo, con un “cambio de viento” cuando el enemigo esté disparando flechas contra nuestras tropas. Los escenarios pueden ser inventados o recrear batallas históricas como la de Tesino.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El objetivo es derrotar al ejército enemigo. Hay unas condiciones de victoria que se pueden pactar antes de iniciar la partida. Que van desde la victoria por bajas (si hay más de un 50% de bajas o de unidades huyendo en el ejército enemigo), por aniquilación o rendición o bien por muerte del general enemigo que pone fin a la partida de forma inmediata.

Foto: Draco Ideas

Foto: Draco Ideas

EXPANSIONES:

Expansión “Terrenos & Fortalezas”: con esta expansión podrás incluir elementos de terreno como escenografía en tus batallas. Bosques, colinas, ríos, aldea, puentes, arietes, secciones de fortalezas de madera y piedra, barricadas, fichas de daño por fuego, torres de asedio, marcadores de ubicación de unidades en torres y edificios, etc.

Expansión “Griegos & Persas”: con esta expansión podrás jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de guerra o wargame ambientado en las Guerras Púnicas (siglos III y II a.C.). Es un wargame similar a los juegos de miniaturas donde utilizarás cartas que representan a tus unidades y donde se recrean batallas históricas entre Roma y Cartago. Los dados, fichas y contadores y las reglas de medir completan el juego. Ideal para los amantes de wargames y también para los que les gustan los juegos de estrategia. Formato fácil de llevar por ser cartas y no miniaturas y por su caja.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Las partidas son de 2 a 4 jugadores. La edad es a partir de 12 años. Este juego está en español y en principio se juega entre los ejércitos romano y cartagines. En el mes de mayo de 2016 están previstas expansiones de este juego, una llamada “Griegos y Persas” y la otra “Terrenos y Fortalezas”.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado y publicado por Draco Ideas, editorial que ha editado otro exitoso wargame, “2GM TACTICS”. Su primera edición fue financiada con una exitosa campaña en Verkami y para su segunda edición y expansiones la campaña de crowdfunding ha sido en Kickstarter superando con creces el monto previsto inicialmente para hacerlo realidad. Las ilustraciones son de Ramsés Bosque, el mismo ilustrador de 2GM.

Para más información: www.dracoideas.com