“Zeus organiza una competición con 12 tareas legendarias: erigir elegantes estatuas, levantar grandes santuarios, entregar generosas ofrendas y matar a las más temibles criaturas. El primer candidato que domine todas las tareas se ganará el favor del padre de los dioses. Indudablemente, no vas a dejar pasar esta oportunidad de oro y preparas tu barco y a tu tripulación para seguir los pasos del legendario Ulises cruzando las peligrosas aguas del mar Egeo. Pero ¿cómo encontrar el mejor camino? Hay alguien que puede ayudarte: Visita al misterioso Oráculo de Delfos y deja que sus respuestas guíen tu destino”

Ludo Sentinel ha confirmado que su tercer juego a publicar será “El Oráculo de Delfos” de Stefan Feld tras alcanzar un acuerdo con Hall Games y después de haber sacado al mercado “La Granja” (Andreas Odendahl y Michael Keller) y “Mombasa” (Alexander Pfister). De momento no han informado sobre cuál será su precio de venta ni la fecha de lanzamiento pero se estima que será antes de Navidad.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego el objetivo es completar 12 pruebas o tareas legendarias que Zeus a impuesto a los candidatos que participen en una competición para ver cuál de ellos se gana el favor del padre de todos los dioses y es el invitado a visitar el Olimpo. Para lograrlo los jugadores utilizarán los dados de Oráculo que representan las profecías de Pitia, el gran oráculo de Delfos. Además podrán ayudarse con las habilidades de los dioses, héroes, semidioses y criaturas mitológicas además de favores otorgados por Zeus para cumplir con nuevas tareas. El primero en cumplir todas las tareas será el ganador. Esas 12 tareas legendarias van desde levantar santuarios o elegir grandes estatuas, hasta realizar ofrendas o tener que matar a temibles criaturas. Para ello aprovecharán las habilidades propias de cada personaje.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero modular, de dados y ambientado en la época helenística, en el que los jugadores deberán superar diferentes pruebas para ganar la partida, sin puntos de victoria de por medio.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 70 y 100 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Oráculo de Delfos” será publicado próximamente y en español por la editorial Ludo Sentinel. Es un juego que ha sido creado por Stefan Feld reconocido diseñador alemán de juegos como “Rialto”, “Roma”, Notre Dame”, Luna”, “Castillos de Borgoña”, “Macao”, “Trajan” o “El nombre de la Rosa” entre otros. Las ilustraciones son obra del artista Dennis Lohausen.

Para más información: www.ludosentinel.com