“¡La fiebre del oro en la jungla! Varios equipos de aventureros se ponen en marcha en dirección a las ruinas de la orilla del Orinoco en busca de tesoros. ¡Pero el oro se encuentra al otro lado de este caudaloso río! Solo se puede atravesar el río pasando por encima de los troncos que el río arrastra corriente abajo. ¿Quién es valiente para llevar a sus aventureros a la otra orilla con algo de suerte y una táctica inteligente? Para tal cosa tendréis que poner mucha atención al desplazar y saltar sobre los troncos de los árboles y no perder nunca de vista a vuestros competidores”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Los jugadores asumirán el papel de aventureros que tendrán que cruzar el caudaloso río Orinoco en busca de tesoros. Para cruzarlo deberán pasar por encima de unos troncos que el río arrastra corriente abajo. Comenzarán la partida colocando el tablero en el centro de la mesa, y en el tablero colocarán 5 troncos en el orden que quieran pero todos tocando la roca con forma de cabeza por uno de sus extremos. Las monedas de oro se mezclarán boca abajo y se repartirán luego por las 18 marcas redondas de la muralla del templo que se encuentra en el tablero. De esas monedas daremos vuelta la mitad, 9 de ellas. Cada jugar tendrá 2 aventureros y un todoterreno de su color. Los aventureros se colocarán a lo largo de la orilla del río frente a la muralla del templo. El juego contiene dos dados, uno blanco que indicará las casillas que pueden avanzar los aventureros y otro dado marrón que indicará cuántas casillas van a avanzar los troncos río abajo.

Foto: Haba Spain – “El Oro del Orinoco”

Cada jugador llevará a cabo las siguientes acciones en el orden que quiera:

  • Desplazar un tronco: desplazará un tronco tantas casillas como le indique el dado marrón teniendo en cuenta que los troncos tienen que solaparse como mínimo una casilla y que no podrá desplazar ningún tronco más allá del final del río.
  • Mover un aventurero: podrá mover a cualquiera de sus dos aventureros, lo hará por encima de los troncos tantas casillas como indique el dado blanco. El objetivo será llegar hasta una de las monedas de oro de la orilla del templo teniendo en cuenta que solamente se desplazará en horizontal o vertical por encima de los troncos, en una casilla solamente habrá un aventurero, que podrá pisar la orilla del templo únicamente si en la casilla a la que llegue haya una moneda y que no podrá avanzar por encima de las monedas o del muro del templo.

Si un aventurero llega a una casilla con una moneda de oro habrá conseguido realizar la peligrosa travesía con éxito y se quedará con esa moneda como premio. Se quedará con la moneda correspondiente y devolverá al aventurero a la orilla de la selva para seguir jugando. La partida finaliza cuando los jugadores hayan conseguido todas las monedas o cuando ya no sea posible llegar a ninguna otra moneda. Cada jugador sumará los valores señalados en esas monedas de oro y ganará la partida el jugador que sume más puntos.

Foto: Haba Spain – “El Oro del Orinoco”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un apasionante juego de tablero, de saltos y de táctica para auténticos aventureros de 7 a 99 años. El juego se compone de: 1 tablero de juego, 8 aventureros (dos aventureros por color), 4 todoterrenos, 18 monedas de oro, 5 troncos, 1 dado blanco de aventureros, 1 dado marrón de troncos y las instrucciones del juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 7 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 15 y 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Oro del Orinoco” ha sido publicado en España por Haba. El juego ha sido creado por Bernhard Weber, las ilustraciones son obra de Michael Menzel.

Para más información: www.haba.de/es_DE/