“El Canal de Panamá, uno de los puntos claves del comercio internacional, definiendo en gran medida las rutas del transporte marítimo en todo el mundo. ¡Hazte con el control del canal!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Cada jugador representa a una compañía marítima que deberán transportar mercancías entre uno y otro lado del canal cumpliendo contratos con distintos países.

¿QUÉ DEBES HACER?
Dispondrás de 4 fichas o barcos con diferentes características, algunos servirán para cargar la mercancía, otros serán barcos militares y otros serán cruceros que transporten personas. Además se pueden utilizar y mover los barcos de nuestros rivales. Los barcos que cruzan el canal y cumplen sus contratos entregando la mercancía en el país de destino, recibirán dinero y puntos. Todo se hace por medio de dados que nos permitirán mover o cargar los barcos. Existen cartas de personajes como la del Capitán y la del Asesor Financiero, que permitirán determinadas acciones que pueden otorgar más puntos a favor.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando se acaban los dados llega la ronda final en la que las compañías además de repartir beneficios por acciones a otros jugadores, pagan los costes que les correspondan. El que al finalizar esa ronda tenga más dinero será el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de mesa creado en conmemoración de los 100 años del Canal de Panamá. Es un juego de gestión económica y de logística no tan ligero y con partidas que pueden llegar a las dos horas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 100 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Morapiaf. Creado por Gil d’Orey, Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade. Las ilustraciones son obra de Filipe Alves y Gil d’Orey.

Para más información: www.morapiaf.com