“Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas. Para conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un médico o investigador, miembro del equipo especializado en contención de enfermedades tratando de controlar las 4 plagas mortales que se expanden peligrosamente por todo el mundo. Deberás además de encontrar una cura para cada plaga, tratar a los infectados y hallar los recursos necesarios para evitar la expansión.

¿QUÉ DEBES HACER?
Tendremos un tablero o mapa del mundo con los principales centros de población, marcadores de los brotes de las enfermedades y marcadores de las curas. En cada turno podremos realizar diferentes acciones que pueden consistir en: viajar entre ciudades, tratar a los infectados, descubrir una cura o construir un centro de investigación. Las acciones se realizan por medio de cartas que nos ofrecen las habilidades necesarias para ejecutarlas pero por otro lado existen cartas que intensifican la actividad de las enfermedades favoreciendo su propagación. Cada miembro del equipo cuenta con habilidades especiales que deberemos coordinar estratégicamente para poder controlar la propagación de las 4 plagas.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
En este juego las enfermedades se expanden con rapidez y juegas contra el tiempo. Si una o más de las enfermedades se extiende demasiado o si transcurre demasiado tiempo, los jugadores pierden. Si logran detener y curar las 4 enfermedades se alzan con la victoria.

Foto: Devir Iberia

Foto: Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego cooperativo, lo que significa que todos los jugadores ganarán o perderán como equipo. Sencillo de aprender y muy entretenido.

EXPANSIONES DEL JUEGO EN ESPAÑOL:
¡Al límite!: La primera expansión del juego editada en español. Nuevos personajes, nuevos eventos, la posibilidad de jugar con un quinto jugador y más emoción e imprevistos para tu juego básico de Pandemia.
Pandemia Legacy Rojo y/o Azul: nuevas expansiones de tu juego básico que te ofrecerán una experiencia de juego totalmente inmersiva y sin precedentes

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 14 años. Las partidas son aproximadamente de 45 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Matt Leacock y con ilustraciones obra de Josh Cappel, Christian Hanisch, Régis Moulun, Chris Quilliams y Tom Thiel.

Para más información: www.devir.es