“Alguien olvido cerrar correctamente los recipientes de las muestras y ahora se ha desatado el caos. Todas las amebas huyen despavoridas mientras los perplejos científicos tratan de recuperarlas. ¡Cunde el pánico en el laboratorio!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres uno de los científicos que intentarán dar captura a las escurridizas amebas que están tratando de escapar del laboratorio.

¿QUÉ DEBES HACER?
En este juego no hay turnos y todos los jugadores juegan a la vez con 4 dados especiales. Al inicio de la partida se define la ameba a la fuga que deben localizar y la dirección en la que se buscará, si es a favor de las agujas del reloj o a la inversa. Al ir lanzando los dados se irán dando pistas sobre cuál y cómo es la ameba que se busca, de qué cámara de eclosión se ha fugado. En el sentido que se haya elegido para realizar la búsqueda, los jugadores deben tratar de localizarla entre unas losetas ilustradas con las diferentes amebas.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El jugador que escoja la loseta con la ameba correcta gana la ronda y una ficha, quien haya obtenido más fichas en las rondas que se decidan jugar es el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas para jugar en familia o entre amigos. Es un juego sencillo y muy entretenido ideal para jugar con los más pequeños de la casa.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 10 y 30 minutos y se puede jugar de 2 a 10 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Morapiaf. Creado por Dominique Ehrhard. Las ilustraciones son obra de Maxim Cyr.

Para más información: www.morapiaf.com