“Tú y tus amigos habéis encontrado un viejo ordenador en el desván con un montón de pistas y anotaciones. ¿Seréis capaces de desencriptar todas las contraseñas que lo protegen en el tiempo límite?”

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores se repartirán por equipos con el objetivo de desencriptar todas las contraseñas del viejo ordenador antes de que el tiempo se les acabe. Cada bando elegirá un color. Se colocarán en el centro de la mesa 16 cartas de posición formando 4 filas y siguiendo el orden establecido (1, 2, 3 y +). Se mezclará el mazo de Temas/Letras y se formará un montón de 5 cartas a la derecha de cada una de las filas de posiciones con la cara de tema visible. Cada equipo tendrá inicialmente 12 fichas y 9 cartas de puntuación que colocarán mostrando el resultado <00> (decenas y unidades). El reloj de arena se dejará al alcance de todos los jugadores. Cada ronda se jugará con 4 temas que llevan asociados una letra cada uno. Cada equipo tendrá que adivinar palabras de ese tema en concreto y que lleven la letra en una posición determinada. Deberán hacerlo en turnos alternos de 15 segundos, turnos que se irán sucediendo de manera frenética hasta lograr que todas las posiciones estén ocupadas con fichas o bien ambos equipos pasen su turno sin descubrir ninguna palabra nueva. La ronda acabará y los equipos procederán a debatir las respuestas a palabras dudosas (fichas colocadas junto al símbolo “?” de la carta en cuestión), a puntuar cada carta de posición y a retirar sus fichas. Cada equipo sumará las estrellas impresas y marcarán el resultado obtenido en decenas y unidades con sus cartas de puntuación. El equipo con menos puntos comenzará una nueva ronda. La partida acaba tras 4 rondas. El equipo que tenga más puntos será quien haya descubierto más contraseñas del viejo ordenador y ganará la partida. En caso de empate se jugará una nueva partida.

“Password Express” de Looping Games y Brain Picnic – Fotos: Pedro Soto (boardgamegeek.com)

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de party game ideal para jugar en grupos entre amigos o en familia. De partidas rápidas y reglas sencillas. El juego ofrece una app con un temporizador digital que puedes descargar por escaneando el código correspondiente y que es compatible con Android y con iOS. El juego se compone de: 16 cartas de posición, 18 cartas de puntuación, 56 cartas de Temas/Letras, 24 fichas, 1 reloj de arena de 15 segundos y reglas en español, inglés, francés y alemán.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 10 jugadores, la edad mínima recomendada es a partir de 10 años y la duración de las partidas de 15 minutos aproximadamente.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Password Express” ha sido creado por Roberto Pisonero Trapote (“Secuenzoos”). Las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego es obra de Pedro Soto (“1911 Amundsen vs Scott”, “Banjooli Xeet”, “1920 Wall Street”, o “Días de Radio” entre muchos otros juegos más) y Manu Palau (“Ikonikus”, “Mix It”, “GeoPicnic” o “Spoilers” entre otros). El juego ha sido publicado en conjunto por las editoriales Looping Games y Brain Picnic.

Para mayor información: www.loopinggames.com