“Elaborar una preciosa colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, puesto que los retales disponibles no encajan fácilmente. Escoge tus parches sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran reserva de botones y no dejes demasiados huecos… o te costarán la partida”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Deberás remendar un tablero edredón de 9×9 casillas por medio de parches que lo irán cubriendo poco a poco. Los parches tendrán diferentes estampados y formas.

¿QUÉ DEBES HACER?
Cada parche tendrá un coste de botones y/o de tiempo. Los botones te servirán como moneda de cambio para obtener nuevos parches para tu edredón y al finalizar la partida sumarán también puntos a tu favor. El tiempo, el segundo recurso a gestionar además de los botones, te servirá para conseguir botones y coser cada parte de tu edredón.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida acaba cuando el marcador de tiempo llega a la casilla central final. Allí se realiza un recuento de puntos donde cada botón sumará uno a tu favor, cada casillas sin cubrir del edredón te restará 2 puntos y existe una loseta de bonificación que otorga 7 puntos a favor de quien la posea. Quien sume más puntos gana y si hay empate el que haya llegado antes a la casilla final se lleva la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de tablero ligero y muy entretenido con algo de gestión de recursos, en especial el tiempo, para jugar en pareja y pasar un buen rato.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de unos 15 a 30 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Maldito Games. Su creador es Uwe Rosenberg y las ilustraciones del artista Klemens Franz.

Para más información: www.malditogames.com