“El Pico Petrolero (Peak Oil) se acerca y tú, como director de una de las grandes compañías petrolíferas, te ves en una difícil encrucijada: ¡renovarse o morir! Así que te ves en una carrera contra reloj: primero tendrás que exprimir al máximos los pozos petrolíferos existentes, consiguiendo así los fondos necesarios para invertir en las nuevas tecnologías que sustituirán el petróleo en el futuro…cuando éste, lamentablemente, se haya acabado. En esta lucha sin cuartel por las últimas gotas del oro negro vale todo, por lo que muy probablemente te va a tocar mancharte las manos…”

“Peak Oil”, el juego de mesa de 2 a 5 jugadores de la editorial española “2Tomatoes” ya está esperándote en Kickstarter. Este juego creado por Tobias Gohrbandt y Heiko Günther se sumará al catálogo de juegos de la editorial que cuenta con títulos como “Lord of the P.I.G.S.” o “Guilds of London”. Entra en la campaña y hazte con una copia de este esperado juego con una aportación de 40 €, además podrás asegurarte todas las recompensas y objetivos que se desbloqueen hasta el día 27 de abril, fecha en la que finalizará.

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
“Peak Oil” es un juego de complejidad media que utiliza mecánicas como la colocación de trabajadores, mayorías, colección de sets entre otras. El tema del juego es el temido “Pico Petrolero” ( o cénit petrolero), así se denomina al momento en el que se alcanza la tasa máxima de extracción de petróleo global y tras el cual la tasa de producción entra en un declive terminal.

En este juego asumirás el papel de director de una de las grandes compañías petrolíferas que se encuentra en una difícil encrucijada, renovarse o morir. Entrarás en una carrera contrarreloj en la que tendrás que exprimir al máximo los pozos petrolíferos existentes para obtener con ello fondos necesarios para invertir en nuevas tecnologías, sustitutas del petróleo en el futuro, cuando éste se haya acabado. En esta competición vale todo, por lo que deberás preparar a tu equipo de Agentes para luchar por las últimas gotas de oro negro, diseñarás tu estrategia y los posesionarás en las diferentes Tareas que aparecen en el Tablero de juego. Al principio de la partida quien tenga asignados más agentes que el resto de jugadores para una Tarea será quien la ejecute, una vez acabada tus Agentes deberán regresar a tu base. Las Tareas pueden ser desde explotar pozos petrolíferos, transportar el petróleo a los centros de refino, contratar más Agentes, invertir en startups tecnológicas hasta manipular el valor bursátil de cada tecnología mediante tendenciosas campañas de marketing.

Imagen: “Peak Oil” de la editorial 2Tomatoes

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Peak Oil” es un juego para 2 a 5 jugadores, con una edad mínima recomendada de a partir de 10 años y con partidas que tienen una duración estimada de entre 45 y 60 minutos. Este juego será editado por “2Tomatoes”, editorial que ha publicado juegos como “Lord of the P.I.G.S.” o “Guilds of London”. Los creadores del juego son Tobias Gohrbandt y Heiko Günther, este último responsable también del aspecto gráfico de “Peak Oil”. La campaña de financiación en Kickstarter acaba el próximo 27 de abril. La fecha de entrega del juego a los mecenas que lo apoyen está prevista para el mes de octubre de 2017.

Para seguir la campaña en Kicsktarter visita: www.kickstarter.com
Prueba “Peak Oil” en su versión digital en:
 tabletopia.com
Para mayor información: www.2tomatoesgames.com