“Recrea las tandas de penaltis con tus jugadores favoritos del Real Madrid y Barça. Un juego infantil de 21 cartas, para 2 jugadores a partir de 4 años, que se juega en 3 minutos”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
¿Te apetece recrear en tu mesa una emocionante tanda de penaltis entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona?
Este print and play de Paco Gómez te permitirá disfrutar de un emocionante y rápido juego de cartas en donde ambos clubes se disputarán la victoria desde el punto de penal. El juego se compone de 21 cartas que podrás descargar e imprimir desde la web de su autor. Una vez impresas las cartas y recortadas, cada jugador tomará las cartas de su equipo y se situará al árbitro sobre la mesa. En cada uno de los penaltis que componen esta rápida tanda, un jugador tendrá que elegir a uno de sus porteros y el otro a uno de sus jugadores de campo entre las cartas que tiene en su mano. Tendrán que mostrarlas a la vez y las enfrentarán jugando la parte superior de esas cartas. En caso de que el portero adivine el disparo (que puede ir dirigido a la izquierda, al centro o a la derecha) logrará detener ese penalti. Entonces el jugador rival anotará ese fallo (o el gol en caso de que el portero no logre detener su disparo) con la parte del dorso de esa carta que corresponda. Formarán una fila que se iniciará debajo de la carta del árbitro en donde las cartas se irán solapando en dirección a lado de la mesa de cada jugador. Si la tanda de 5 penaltis acabara en empate, los jugadores recuperarán las cartas y continuarán con el juego en la modalidad de “muerte súbita” hasta que uno de los dos logre imponerse a su rival.

“Penaltis” de Paco Gómez

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un prototipo que podrás descargar e imprimir y que te permitirá recrear una tanda de penaltis entre el Real Madrid y el Barça o bien crear, gracias a las plantillas en blanco que su autor ofrece en su web, cartas con tus equipos favoritos. El juego se compone de 21 cartas y es ideal para jugar en familia junto a los más pequeños de la casa.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego ha sido diseñado para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 4 años y se puede jugar en 3 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Paco Gómez (“Cobardes”) responsable también del aspecto gráfico de este prototipo print and play que podrás descargar desde su web para vivir toda la emoción de una tanda de penaltis entre tus equipos favoritos.

Para más información y descargas entra en: pacogomezgames.wordpress.com