“Pentaurus: Duel” es un juego de cartas de temática espacial, donde diferentes razas alienígenas luchan por el control del “Pentanio”, un valioso mineral que sólo se encuentra en la galaxia “Pentaurus”. Exploración, expansión, exterminio y extracción de recursos en un 4x de acción trepidante, combates espaciales, gestión económica, mercado de naves y personajes especiales.

INTRODUCCIÓN:
“Cuando los místicos Arkeons descubrieron por fin las primeras vetas de pentanio, tras siglos de rezos a sus dioses oscuros, la noticia se extendió rápidamente por todo el Universo. Múltiples razas alienígenas y facciones humanas se lanzaron inmediatamente en busca del pentanio, cuya aleación con acero produce blindajes casi impenetrables, con cobre o aluminio genera superconductores a temperatura ambiente, y con neodimio imanes de gran potencia. El pentanio se encuentra de manera abundante en algunos planetas y satélites de la galaxia Pentaurus, quien controle el pentanio controlará el Universo. ¿Serás capaz de enfrentarte a tus enemigos y salir victorioso?”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Pentaurus: Duel” diferentes razas alienígenas (Ridians, Troikkens, Ogriants, Mandrians y Arkeons), lucharán por el control de un preciado mineral llamado “Pentanio” que solamente se puede encontrar en la galaxia “Pentaurus”. Este juego se puede disputar en Modo “Duelo” de a 2 jugadores o bien en Modo “Solitario” o “Historia”, gracias a su sistema CORE que podrás descubrir accediendo a la web de Amphora Games en: www.amphoragames.com/core

En su modalidad “Duelo”, 2 jugadores por turnos competirán por colonizar planetas, construyendo para ello naves espaciales y luchando por el control de los recursos. El juego tiene una complejidad baja, el componente estratégico es alto, el azar tiene menor relevancia y la dependencia del lenguaje es baja (el juego contará con manuales en español e inglés).

Este juego está a punto de comenzar su fase de producción, los aficionados que estén interesados en él pueden hacer ya mismo la reserva de este juego en edición exclusiva a través de la web de Amphora Games. Desde la editorial esperan tener el juego disponible en tiendas para finales de abril o bien  a principios de mayo.

Foto: Amphora Games

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El objetivo de los jugadores es controlar suficientes planetas y satélites hasta lograr producir 12 unidades de pentanio por turno. Quien lo consiga primero será el ganador de la partida. Existen también otras formas de hacerse con la victoria, como por ejemplo si se acaba el mazo de Galaxia (gana el jugador que haya producido más pentanio hasta ese momento) o si uno de los jugadores se queda sin planetas, después de haber controlado al menos 3 (gana la partida su adversario).

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas de temática espacial y 4X (exploración, expansión, exterminio y extracción de recursos) cargado de acción, combates espaciales, gestión económica, mercado de naves y personajes especiales. El juego está diseñado para 2 jugadores pero puede jugarse en modo solitario contra la baraja o contra el ordenador gracias a su sistema CORE. Este juego incluirá en su caja: 27 cartas de naves, 16 cartas de planetas, 16 cartas de satélites, 12 cartas de personajes, 8 cartas de acción de inteligencia, 18 cartas de acción/reacción de combate espacial, 8 cartas de instalaciones, 5 cartas de razas y reglamento de juego en español y en inglés.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Pentaurus: Duel” ha sido creado por Javier Fuentes y Rafa Oliva. Las ilustraciones son obra de DanielRGB.es. El juego será publicado próximamente por Amphora Games, lo mismo que su otro título, “Pentaurus: Quest For Pentanium”, juego de tablero de hexágonos con cartas, dados y marcadores, similar al juego de cartas “Pentaurus: Duel” por su temática porque en ambos las mismas razas alienígenas se disputarán el control del valioso “Pentanio”.

Para más información: www.amphoragames.com