“Este no es un libro cualquiera. ¡Aquí dentro hay monstruos! Sí, Sí, has leído bien. Los monstruos existen y viven con nosotros. Pero no te preocupes porque no son malos… del todo”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Es un juego de interpretación (o también llamado juego de rol) para jugar con niños a partir de 3 años. Un juego en el que los participantes asumen el rol de detectives y cuya misión es buscar pistas por una casa o lugar, y descubrir el monstruo que está causando problemas. A veces las partidas consisten en encontrar y atrapar al monstruo en un frasquito de cristal para convertirlo en bueno; otras veces hay que ayudar al monstruo porque igual está asustado o triste; o también la misión puede basarse en encontrar algo que el monstruo ha escondido o robado, como el mando de la tv, un peluche, las pinzas de la ropa.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de rol para niños y pero además es una herramienta pedagógica que busca ayudar a los más pequeños a superar los miedos infantiles como a la oscuridad o a los ruidos raros. Se trata de un libro de 96 páginas, interior y portada a color, encuadernación en cartoné. Incluye pegatinas y fichas de monstruos.

Foto: Nosolorol Ediciones

Foto: Nosolorol Ediciones

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Juego narrativo para niños a partir de 3 años para pasar un buen rato en familia. Dirigido en especial a pequeños con modos nocturnos ya que puede ser una buena ayuda para superarlos jugando.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Nosolorol Ediciones. Creado e ilustrado por Patricia de Blas y Álvaro Corcín.

Para más información: www.detectivesdemonstruos.com