“Es un juego de identidades ocultas para disfrutar en familia, dinámico y entretenido, donde la suerte, el juego en equipo, la intuición y la estrategia serán fundamentales para descubrir peligros y los amuletos correctos para salir del bosque”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un peregrino que se ha extraviado en un bosque encantado de Galicia. Para poder encontrar la salida deberás reunir amuletos mágicos que custodian la Meiga, la Moura y el Lobishome en sus moradas. A todos estos peligros debes sumar que uno de los peregrinos es en realidad la Santa Compaña que se ha disfrazado como tal y tratará de sabotear la búsqueda de los amuletos y convertir al resto de peregrinos en sus aliados.

¿QUÉ DEBES HACER?
Si eres un peregrino tu objetivo es lograr salir del bosque junto con el resto y llegar a Santiago. Si en cambio eres la Santa Compaña deberás convertir uno a uno al resto de jugadores en tus aliados. Por medio de cartas lograremos avanzar y en el camino tendremos que conseguir los amuletos para salir del bosque, para ello disponemos de conchas que nos servirán para intercambiarlas por ellos. Tendremos que estar atentos al peregrino camuflado porque si logra arrebatarnos las conchas estaremos perdidos y vagando por el bosque dentro de la Santa Compaña.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego finaliza cuando los peregrinos logran su objetivo de salir del bosque en el que se encuentran perdidos y llegan a Santiago derrotando a la Santa Compaña. También puede suceder que la Santa Compaña logre atraer al lado oscuro a cada uno de los peregrinos alzándose con la victoria final.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de identidades ocultas para disfrutar en familia, dinámico y entretenido, donde la suerte, el juego en equipo, la intuición y la estrategia serán fundamentales para descubrir peligros y los amuletos correctos para salir del bosque. Además aprenderemos un poco más sobre la cultura gallega.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 6 años. Las partidas son aproximadamente 40 minutos y se puede jugar de 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Galileo Nenos en 2014 y su autor es Guido Leboroni. Las ilustraciones y el diseño gráfico son de Xosé Tomás. El idioma del juego es el español además de gallego e inglés.

Para más información: www.galileonenos.com