“Rápido y divertido, “Piko Piko” es ¡apto para toda la familia! Los mayores se divertirán fastidiando a los contrarios y buscando ciertas estrategias, mientras que ¡los pequeños disfrutarán a la vez que practican el cálculo mental! Y ahora con su expansión “Extrapiko” en español gracias a Mercurio Distribuciones”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Piko Piko” es un divertido y sencillo juego de dados para toda la familia en donde los jugadores tendrán que asumir riesgos con el objetivo de conseguir sabrosas raciones de gusanos. A lo largo de la partida estas raciones obtenidas pueden perderse, también podrás robar sus raciones a otros jugadores. Las raciones cuentan con valores ocultos y se irán apilando sin que nadie sepa quien es el ganador hasta el final del juego. Para ganar raciones de gusanos tendremos que lanzar los dados tantas veces como podamos o decidamos arriesgarnos. En cada tirada deberemos separar uno de los valores que hayan salido (por ejemplo todos los 3) y, en adelante, ese valor ya no se podrá volver a separar. Para llevarnos una ración de gusanos de la mesa, tendremos que conseguir como mínimo 21 puntos (que es el valor de la ración más barata) y separar al menos 1 dado de gusano (valor 5) en alguno de los lanzamientos que hagamos.

El jugador fallará en su turno si:

  • No logra el mínimo de puntos necesarios para llevarse la ración de gusanos.
  • No ha separado ningún gusano al final de sus lanzamientos.
  • En sus lanzamientos solamente ha sacado valores que ya tenía separados con anterioridad.

Si esto sucede deberá devolver la primera ración de gusanos que tenga y dar la vuelta a la ración de mayor valor de la mesa (si es que tiene ya alguna ración). En caso de que saque un resultado de una ración que no está en la mesa pero sí a la vista delante de otro jugador, puede robársela. Las raciones ganadas se van a ir apilando delante del jugador de forma que sólo quede a la vista la última ración conseguida. Cuando se acaben todas las raciones de la mesa, se comprueba cuántos gusanos ha recolectado cada uno y se determina quién es el ganador. En caso de empate de gusanos gana el que tenga la ficha de más valor.

Foto: Mercurio Distribuciones

¿QUÉ ES EXTRAPIKO?
“Extrapiko”
es la esperada expansión para “Piko Piko” que Mercurio Distribuciones editará en España dentro de un par de semanas más. Esta expansión añade al juego base (indispensable para poder jugar con ella) más emoción y estrategia al ya clásico juego de dados y que hará las delicias de sus fans. La caja incluirá nuevas piezas como: cuatro animales que se unen a la parrilla, un dado especial, dos porciones nuevas de gusanitos y siete fichas con puntos de victoria, llamados gusanitos fritos. Los jugadores podrán hacerse con las piezas nuevas cuando se lleven la porción sobre la que están. Estas piezas darán habilidades especiales, muy ventajosas para el jugador que las posea… ¡hasta que se las roben!

Foto: Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Sencillo juego de dados para toda la familia
donde el objetivo es conseguir el mayor número de gusanos al final de la partida. Los mayores podrán divertirse fastidiando a los demás jugadores mientras que los más peques practicarán cálculo mental mientras juegan y se entretienen. El juego se compone de 8 dados, 16 “raciones de gusanos” con valores de 21 a 36 y las reglas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 7 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 30 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Piko Piko” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. El creador del juego es el reconocido diseñador Reiner Knizia, creador de juegos de mesa como “Ra” y de otro juego dedicado a los más peques como es “Carrera de Tortugas”, entre muchos otros juegos más. Las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego es obra de la artista Doris Matthäus.

Para más información: www.mercurio.com.es