“Los piratas de la suerte regresan supercontentos de su última caza del tesoro. Han tenido una suerte gigantesca y han encontrado uno de los mayores y más valiosos tesoros del mundo. Y de nuevo se van pitando a probar suerte a la siguiente isla del tesoro”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Este juego convertirá a los más pequeños de la casa en auténticos piratas, que tendrán que tirar los dados para pasar de carta en carta tratando de caer en una de las dos cartas que poseen tesoros. En el caso de que dos jugadores caigan en la misma carta tendrán que batirse a duelo para ver quien se queda con el tesoro. Los tesoros se colocarán en el centro de la mesa al iniciar la partida, alrededor de ellos se formará un círculo con las 7 cartas (4 mares, dos islas del tesoro y un barco pirata) en orden aleatorio. Cada jugador cogerá a su pirata y lo colocará en la carta del barco. Cada jugador en su turno tirará el dado contando cada carta como una casilla, haciendo que avance tantas de ellas como indique el dado. Si cae en uno de los 4 mares no pasa nada, si cae en una de las dos islas del tesoro cogerá uno de ellos del centro de la mesa y lo pondrá delante suyo. Si en cambio cae en el barco pirata el resto de jugadores cogerán uno de sus tesoros haciendo que el jugador devuelva este tesoro al centro de la mesa (si es que tiene alguno en su poder).

“Piratas de la Suerte” de Haba

En el caso de que en pirata caiga en una carta ocupada por otros piratas, se batirán a duelo tirando por turnos los discos de madera, si ambos discos muestran la cara del barco, el jugador que haya tirado los discos se lleva un tesoro. El duelo dura el tiempo que sea necesario y hasta que uno de los jugadores saque dos barcos en su tirada con los discos de madera. El primero en tirar será el jugador que acaba de llegar a la carta ocupada.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Ganará aquel pirata que logre ser el primero en conseguir 5 tesoros.

“Piratas de la Suerte” de Haba

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego para niños de cartas y dados en el que los jugadores competirán por ser el primero en recopilar 5 tesoros. Mecánica sencilla ideal para los más peques. El juego se compone de: 4 piratas de la suerte, 7 cartas, 17 tesoros, 1 dado, 2 discos de madera, Instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 4 años y las partidas tienen una duración estimada de 10 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Piratas de la Suerte” ha sido publicado en España por Haba, el juego ha sido creado por WorkART y las ilustraciones son obra de Sabine Kraushaar.

Para más información: www.haba.de/es_ES/