“Contrata a la tripulación más eficiente y construye el barco más bonito y mejor equipado de los mares. Tu barco será recordado en la posteridad por sus leyendas susurradas en las tabernas de todo el mundo”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un pirata que deberá reclutar a la mejor tripulación, construir y equipar su barco para que sea el mejor y para todo ello contará con un tesoro hundido que saquear.

¿QUÉ DEBES HACER?
Comenzarás con un barco básico que tendrás que mejorar. Las mejoras para tu barco están en el cofre del tesoro que todos los jugadores intentarán saquear llevándose las mejores partes y tripulantes para su embarcación en una carrera contrarreloj de 15 segundos. Las piezas que sobren se subastarán siguiendo unas reglas determinadas. Luego aplicarás las piezas obtenidas a tu barco para mejorarlo.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego tiene 8 rondas todas con la misma mecánica. Al finalizar la octava ronda se procederá al recuento de puntos obtenidos por cada jugador. Los puntos se consiguen por el dinero que tengas en tu poder, por las piezas y personajes que hayas podido obtener y por su disposición siguiendo determinadas reglas que harán que los puntos sean a favor o en contra. Gana el jugador que más puntos haya obtenido en ese recuento final.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un divertido juego para toda la familia y para jugar con niños. La observación, velocidad, anticipación y el faroleo serán claves para poder ganar.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Abba Games en 2015. Creado por Olivier Grégoire y Thibaut Quintens. Las ilustraciones y el diseño son obra de Olivier Bogarts, Nina Clauzel, Amandine Flahaut y Antoine Petit.

Para más información: www.abbagames.com